La revista americana "Forbes" hizo una evaluación de los programas que más rinden en las pantallas de los Estados Unidos. Si bien ya se sabe que audiencia y recaudación publicitaria no siempre son equiparables, "American Idol" es en ambos casos el ciclo líder, desde la cadena FOX. En este caso, no sólo interesa la audiencia masiva de 32 millones y medio de personas, sino su target, esencialmente familiar y de gente joven, a quien buscan los anunciantes. Sin contar galas, merchandising, cds y demás, el show de los cantantes factura 1419 millones de dólares por envío. La media por un aviso de 30 segundos es de 645.000 dólares. El segundo lugar es para "24″ (FOX) con 7,22 millones de dólares por capítulo y un costo publicitario de $ 344.000 por anuncio, promedio, de 30 segundos. Muy cerca está "Lost" (ABC) en un tercer lugar sólo por 4000 dólares de diferencia y con mayor audiencia que la serie con Kieffer Shuterland. En el orden, siguen "Survivor" (CBS),"Amas de casa desesperadas" (ABC), "CSI Las Vegas" (CBS), "Grey´s Anatomy" (ABC) y "Two and a half men" (CBS). |