¿Sabes qué podría hacerte el cigarrillo?

* La nicotina en el tabaco del cigarrillo te hace adicto. El 95% de quienes comienzan a fumar necesitarán hacerlo más y más. Así inhalarás ingredientes que según múltiples estudios, provocan varios tipos de cáncer. Los cigarrillos contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 sonvenenos conocidos y 60 son cancerígenos. LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas.
El cigarrillo crea tanta ó mayor adicción que otras drogas.
La Nicotina es un poderoso estimulante. Es la que proporciona el sabor al cigarrillo y obliga a la persona a querer cada vez mayor cantidad. Después de inhalar la Nicotina, el flujo sanguíneo va
acumulando la sustancia en cada célula del organismo y a medida que el tiempo pasa, las células se acostumbran y piden más al cuerpo. Por ello, el fumador se vuelve irritable y nervioso; con el cigarrillo se "calma" y la Nicotina se convierte en un "tranquilizante" Crea tanta o mayor adicción que otras drogas
* El cigarrillo arruga la piel porque acelera el proceso de envejecimiento.

* Causa mal aliento y corroe el esmalte de los dientes.

* Irrita los ojos y la garganta.

* Es una de las causas de enfermedades del corazón, al aumentar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Desde el primer cigarrillo, comienzan los problemas. Una simple bocanada acelera el ritmo cardíaco, de 5 a 20 latidos por minuto. Es decir que el corazón bombea más sangre, pero la nicotina hace que los vasos sanguíneos se contraigan, de tal modo que la sangre no puede fluir fácilmente. El infarto y el bloque de las arterias con el tiempo no se dejan esperar.

* Contribuye a empeorar condiciones como la diabetes. Y es una causa importante de enfermedades respiratorias: asma bronquial, sinusitis crónica, pulmonía...

Además provoca:

  • Cansancio por falta de oxígeno en las células.
  • Dolor y pesadez en la cabeza.
  • Ronquera e irritación en la garganta.
  • Tos del fumador.
  • Pinchazos en el pecho.
  • Disminuye la capacidad pulmonar, disminuyendo los mecanismos de defensa del sistema respiratorio lo que hace al fumador más propenso a infecciones, gripes, etc.
  • El cigarrillo en los jóvenes retrasa a niveles el crecimiento.
  • En la mujer, si además usa anticonceptivos, se aumentan los riesgos de trombosis, se le envejecen los tejidos y se forman arrugas por resequedad en la piel.
  • El semblante de un fumador es pálido y apergaminado, las encías se debilitan, los dientes se manchan y las hormonas se alteran. Las fumadoras llegan a la menopausia antes que otras mujeres.
  • La Nicotina genera cáncer de la garganta, una úlcera viva que prácticamente no permite ni comer, ni beber, ni dormir al fumador.

Investigaciones recientes muestran que no sólo los fumadores crónicos, sino los niños y adolescentes expuestos al humo del tabaco sufren serios problemas de salud. Los padres deben estar pendientes de cómo el fumar afecta a los miembros de la familia, ya sea bebés, niños, adolescentes o adultos.

Fumar es perjudicial para quienes te rodean.
Esta es la controversia de moda. El fumador es el responsable de los peligros que corren las personas que se encuentran a su alrededor. Se ha comprobado, que el humo que otros inhalan, les causa los mismos efectos nocivos que si fumara.


En 1964, 55 por ciento de los adultos en EU fumaban; para 1992, el porcentaje disminuyó a 29 por ciento. En 1993, 25 por ciento de la población en México eran fumadores, 20 por ciento ex fumadores y 54 por ciento no fumadores.

Fumar no es una actividad natural y causa graves efectos sobre la salud.

Fumar indica falta de confianza en sí mismo.
En la vida moderna, una de las características que más se busca en la persona es el dominio de sí misma y esa seguridad con que actúa y piensa. Generalmente, el fumador recurre a su vicio para esconder los nervios o para disimular sus angustias. La Nicotina es una droga que habitúa y con el tiempo, la dependencia es más fuerte.


Fumar cigarrillo es la causa PREVENIBLE de muerte prematura más importante y un contribuyente mayor al desarrollo de numerosas enfermedades. Así lo han entendido en los países desarrollados, donde el consumo ha disminuido progresivamente en los últimos años.

Muchos fumadores terminan dándose cuenta de esto y luchan muy fuerte para dejar el vicio. Posiblemente has visto los anuncios en televisión de productos para ayudar a dejar de fumar. Lo mejor sería nunca necesitar de ellos.
Si te quieres y quieres a los que te rodean, lo mejor es nunca comenzar a fumar o dejar de hacerlo a tiempo. De verdad que no te pierdes gran cosa y, al contrario, ganas un montón viviendo libre de humo.
fuentes www.superchicos.net/nofumar.htm y www.anael.org/cigarro donde podrás ampliar la imformación.

FRASE DEL DIA

* Una vida sin amor es una vida en extincion..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES