Qué es la diabetes?
Es un trastorno de la forma en que el organismo transforma el alimento en energía. El problema se centra en una sustancia llamada insulina que es la que ayuda a transformar en energía el alimento que comemos.
Veamos el proceso completo: La comida digerida entra al torrente sanguíneo en forme de azúcares. Una de las fuentes de azúcar más obvia es el azúcar de mesa. Los alimentos como el pan o la pasta también contienen almidón que se convierte en azúcares en el organismo. Incluso la carne y la margarina contribuyen a la producción del azúcar sanguíneo. Sin embargo, si el azúcar sólo circula por el torrente sanguíneo, no le sirve a las células del organismo. Algo hace falta para que éstas reciban el mensaje y asimilen el azúcar.
La insulina es la llave que abre la cerradura de las células ya que las mismas la aprovechan para obtener la energía necesaria para un funcionamiento normal.
¿Qué pasa si falta insulina o si ésta no trabaja eficazmente?
Las células no pueden aprovechar el azúcar en forma normal y, por lo tanto, no obtienen suficiente energía. El azúcar ingresa a la sangre; el nivel de azúcar se eleva demasiado y permanece alto casi todo el tiempo. Esta condición se conoce como diabetes, que podrá ser insulinodependiente o diabetes juvenil cuando se produce muy poca insulina o no se produce y el organismo depende de inyecciones diarias de insulina para vivir o el segundo tipo conocida como diabetes no insulinodependiente cuando se produce algo de insulina.

FRASE DEL DIA

* Cada vez que sonríes se borra una tristeza y se ilumina una esperanza..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis, Silvia Suller y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "27 EL CLUB DE LOS MALDITOS"

CINE: "27 EL CLUB DE LOS MALDITOS"
Una noche en el verano más caluroso en 20 años, Leandro De La Torre, famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto. Es el día de su cumpleaños número 27. Paula, una joven fan de veintipocos años, graba todo con su celular. Lejos está..(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: ALGO TIENE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES