Qué es la diabetes?
Es un trastorno de la forma en que el organismo transforma el alimento en energía. El problema se centra en una sustancia llamada insulina que es la que ayuda a transformar en energía el alimento que comemos.
Veamos el proceso completo: La comida digerida entra al torrente sanguíneo en forme de azúcares. Una de las fuentes de azúcar más obvia es el azúcar de mesa. Los alimentos como el pan o la pasta también contienen almidón que se convierte en azúcares en el organismo. Incluso la carne y la margarina contribuyen a la producción del azúcar sanguíneo. Sin embargo, si el azúcar sólo circula por el torrente sanguíneo, no le sirve a las células del organismo. Algo hace falta para que éstas reciban el mensaje y asimilen el azúcar.
La insulina es la llave que abre la cerradura de las células ya que las mismas la aprovechan para obtener la energía necesaria para un funcionamiento normal.
¿Qué pasa si falta insulina o si ésta no trabaja eficazmente?
Las células no pueden aprovechar el azúcar en forma normal y, por lo tanto, no obtienen suficiente energía. El azúcar ingresa a la sangre; el nivel de azúcar se eleva demasiado y permanece alto casi todo el tiempo. Esta condición se conoce como diabetes, que podrá ser insulinodependiente o diabetes juvenil cuando se produce muy poca insulina o no se produce y el organismo depende de inyecciones diarias de insulina para vivir o el segundo tipo conocida como diabetes no insulinodependiente cuando se produce algo de insulina.

FRASE DEL DIA

* El ascensor hacia el éxito no esta disponible. Tienes que usar las escaleras, una a una.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Se entregaron los Martin Fierro y ahora bue.. por unos cuantos días habrá que aguantar ver en todos los programas las repeticiones, los cuestionamientos, los mejores y los peores vestidos con opinólogos de todo tipo cubriendo horas y horas de pantalla.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL MAGO DE OZ"

CINE: "EL MAGO DE OZ"
La película del género aventuras está basada en la novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz, en la cual una joven estadounidense es es arrastrada por un .tornado en el ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA