Como habitantes de un país democrático tenemos el derecho de manifestarnos, opinar y realizar los reclamos pertinentes cuando consideramos que el gobierno de turno no está haciendo bien determinadas cosas, pero lo que ocurre la mayoría de las veces es que el ciudadano común no llega a entender la correlación de variables políticas y económicas que deben llevarse a cabo para lograr el desarrollo y el crecimiento de un país.
Muchas veces escuchamos decir “aumentan las cosas todo los días y los salarios son siempre iguales” y no sabemos que si los salarios aumentan, los productos que consumimos seguirán aumentando, porque es así como se va dando el efecto inflacionario.
La macroeconomía es muy compleja y todo está relacionado, por lo que tomar una decisión dentro de este contexto conlleva inevitablemente a producir efectos sobre otras variables, por ejemplo mantener el tipo de cambio del dólar en cierto valor, está directamente relacionado con lo que exportamos y con los precios que pagaremos por importar productos internacionales, como así también mantener el poder adquisitivo de nuestra moneda.
Por todo esto es que cuando se da un conflicto entre un sector y el Estado son muy pocos los que tienen criterio para opinar, son precisamente los integrantes del sector que conocen mejor que nadie su problemática, el Estado, que debe atender a las necesidades de todo un país y tomar decisiones en conjunto basados en el modelo económico elegido para gobernar y ratificado por la mayoría de los votantes en elecciones abiertas y los economistas o entendidos en la materia que sean capaces de interpretar un modelo económico ya implementado y dar argumentos en base a eso.
Pero como a los argentinos nos gusta opinar de todo y encima nos involucran en este tipo de conflictos, como ocurrió con el paro del campo, se dicen y se hacen muchas cosas de más.
En un problema netamente de los productores de soja y el gobierno, quedamos involucrados todos por más de veinte días en una medida que produjo desabastecimiento en muchos centros urbanos, lo que conllevó al aumento desmedido de los precios, que termina afectando el bolsillo de asalariados y jubilados que no ganan ni el 6% mensual de lo que perciben como ganancias netas estos pequeños productores de Santa Fe por ejemplo. (Según montos declarados en afip)
Por las demoras en las rutas falleció una persona que no pudo llegar a tiempo al centro de asistencia médica y por horas tuvieron que permanecer en el camino sin baños, ni comida muchos niños, ancianos y mujeres embarazadas. Varios estudiantes no pudieron llegar para rendir un examen, y mucha gente no pudo concurrir a su trabajo o no lo pudo desarrolar normalmente, como el caso de los camioneros que indignados perdían semanas de trabajo mientras veían cosechar a los ruralistas a escasos metros de las rutas. En hospitales, geriátricos y clínicas faltaban las mercaderías básicas para la dieta indicada, mientras en el mercado central se tuvieron que decomisar más de 3 toneladas de frutas y verduras que llegaron en mal estado; en empresas avícolas se mataron en tanques de agua más de un millón y medio de pollitos bebés porque ya no había más espacio, ni alimento y litros y litros de leche se tiraron a la tierra.
Podría seguir enumerando consecuencias de una medida que aparentemente se les fue de las manos, pero se haría demasiado largo. Solo quiero remarcar que con este tipo de actitudes perdemos todos, que se puede reclamar de otras formas y más viniendo de un sector de alto poder adquisitivo, que esta vez avaló y se convirtió en lo que hasta ahora solo se le asignaba a la clase más indigente del país, que es ser piquetero.
No nos olvidemos que querer imponer las cosas por la fuerza o bajo presión nunca conduce a buen término, que el fin no justifica los medios y que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás.
Lisandro Parola

FRASES

* Hacer solamente lo que es fácil lleva a que la vida sea complicada. .

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La tele invadida por el tema de "los cuadernos" o los "aportantes truchos", de un lado y del otro tratando de contar como noticia algo que ya es sabido de siempre.. la plata negra de la polìtica.., esa plata con la que se financian campañas y actos.. esa plata que entregan los que se benefician con la obra pública o con cualquier sector del estado para seguir manteniendo el privilegio y que usan los políticos para engrosar sus bolsillos y promocionarse para seguir vigentes o ganar elecciones... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
SAGITARIO El Cuarto Menguante te va a ayudar a liberarte de trabas e impedimentos que están obstaculizando tus planes. Necesitas zanjar temas pendientes para centrarte en lo que te interesa. Si hay algo del amor que te preocupa, los buenos aspectos que te hace Venus te ayudan a solucionarlo. ACUARIO Es el momento de tomar algunas decisiones que te lleven a recuperar las ilusiones para.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL ÁNGEL"

CINE: "EL ÁNGEL"
"El ángel" es una película basada en la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de 20 años conocido como "el ángel negro" o "el ángel de la muerte", uno de los mayores asesinos en la historia de Argentina de los años 70 ...(Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "YA NO TIENE NOVIO"

Sebastián Yatra, Mau y Ricky han dado mucho de qué hablar en redes, pues "obligados a trabajar juntos", comenzaron a tejer la historia con la que anunciaron la llegada este sencillo muy esperado por los fans.

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES