Image
Organizaciones de ayuda a discapacitados y el INADI expresaron su rechazo a las fuertes burlas que el conductor hizo sobre la participación de un bailarín ciego en "Showmatch".
Las hitonías que hiciera en "¿Cuál es?", por la FM Rock & Pop el martes por la mañana tuvieron su correlato en "Caiga quien caiga", ese mismo día por la noche.
"Ja ja ja, qué bueno que haya puesto un ciego para hacernos reír" disparó Mario Pergolini. "Baila para el orto el ciego!" y continuó "que ponga mogólicos, que es lo que realmente quiere hacer, un concurso de freaks, aunque para eso ya lo tiene a Gerardo". Avalado por sus coequipers, el conductor de CQC no se detenía: "tendría que poner gente en silla de ruedas, autistas, que se cag... encima. Pero lo del ciego es buenísimo!".
También llevó al estudio un "falso ciego" al que le pedían que baile y lo hacía de manera grotesca, entre las carcajadas de los conductores.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) aseguró que si bien no se radicó ninguna denuncia contra Mario Pergolini, hubo "más de 30 llamados" expresando su repudio por las burlas del conductor y productor por la presencia de un participante ciego en "Bailando por un Sueño". A través de un comunicado de prensa, el INADI informó que a raíz de estos reclamos tomaría contacto con el caso "como intermediario".
El organismo indicó que aconsejará "a quien se acusa, e intentaría guiarlo para que no incurra nuevamente en dichos que puedan resultar agresivos o discriminatorios".

Por su parte, el presidente de la Asociación Síndrome de Down Argentina, Raúl Quereilhac, sostuvo en declaraciones radiales que sus dichos "son agraviantes, porque yo como padre de un chico con este síndrome siento una falta de respeto; porque además conozco a mucha gente así que tiene enormes capacidades. Lo invito a Pergolini que venga a conocerlos así puede hablar con propiedad"

Desde la Asociación de Ayuda al Ciego, María Armentano declaró que "esas declaraciones son lastimosas; nosotros estamos a favor de la participación de Serafin en Bailando por un sueño".

Por su parte Pergolini dice que el que no discriminó, que con su humor quiso decir que usan a un ciego para hacer rating.

FRASE DEL DIA

* Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis, Silvia Suller y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LA LIGA DE LA JUSTICIA"

CINE: "LA LIGA DE LA JUSTICIA"
Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para..(Click en la imagen para leer más)

DESOPILANTE MOMENTO EN TV

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES