Image
Organizaciones de ayuda a discapacitados y el INADI expresaron su rechazo a las fuertes burlas que el conductor hizo sobre la participación de un bailarín ciego en "Showmatch".
Las hitonías que hiciera en "¿Cuál es?", por la FM Rock & Pop el martes por la mañana tuvieron su correlato en "Caiga quien caiga", ese mismo día por la noche.
"Ja ja ja, qué bueno que haya puesto un ciego para hacernos reír" disparó Mario Pergolini. "Baila para el orto el ciego!" y continuó "que ponga mogólicos, que es lo que realmente quiere hacer, un concurso de freaks, aunque para eso ya lo tiene a Gerardo". Avalado por sus coequipers, el conductor de CQC no se detenía: "tendría que poner gente en silla de ruedas, autistas, que se cag... encima. Pero lo del ciego es buenísimo!".
También llevó al estudio un "falso ciego" al que le pedían que baile y lo hacía de manera grotesca, entre las carcajadas de los conductores.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) aseguró que si bien no se radicó ninguna denuncia contra Mario Pergolini, hubo "más de 30 llamados" expresando su repudio por las burlas del conductor y productor por la presencia de un participante ciego en "Bailando por un Sueño". A través de un comunicado de prensa, el INADI informó que a raíz de estos reclamos tomaría contacto con el caso "como intermediario".
El organismo indicó que aconsejará "a quien se acusa, e intentaría guiarlo para que no incurra nuevamente en dichos que puedan resultar agresivos o discriminatorios".

Por su parte, el presidente de la Asociación Síndrome de Down Argentina, Raúl Quereilhac, sostuvo en declaraciones radiales que sus dichos "son agraviantes, porque yo como padre de un chico con este síndrome siento una falta de respeto; porque además conozco a mucha gente así que tiene enormes capacidades. Lo invito a Pergolini que venga a conocerlos así puede hablar con propiedad"

Desde la Asociación de Ayuda al Ciego, María Armentano declaró que "esas declaraciones son lastimosas; nosotros estamos a favor de la participación de Serafin en Bailando por un sueño".

Por su parte Pergolini dice que el que no discriminó, que con su humor quiso decir que usan a un ciego para hacer rating.

FRASES

* El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse..

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
GÉMINIS Estos días querrás estar solo y aislarte del mundo que te rodea. Pero te conviene relacionarte porque los demás te van a ayudar a ver la vida con otros ojos. Necesitas dejar de darle vueltas a lo que te preocupa; pronto vendrán soluciones... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Laurita Fernndez de aquí, Laurita Fernandez de allá, todos hablando de Laurita, la mayoria de los participantes del Bailando la atacan, las revistan la tienen en tapa, los periodistas hablan de sus romances, está en la radio, en el teatro, demasiado Laurita Fernandez para mi gusto... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN
Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo.. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "LENTO" DE THALIA

"Lento", el nuevo tema que interpretan conjuntamente la cantante mexicana Thalía y el grupo Gente de Zona, formará parte del nuevo álbum de la actriz y cantante mexicana, titulado "Valiente".

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES