Éxtasis es el término popular que recibe un tipo de droga ilegal que altera el estado de ánimo, cuyo nombre químico es 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA). Forma parte de un grupo de sustancias que se conocen con el nombre de drogas de síntesis o drogas de diseño. El éxtasis es estimulante y perturbador del sistema nervioso central. Por lo general se consume por vía oral en forma de pastillas. La droga produce cambios del humor y alteraciones de la percepción lo que lleva a una desinhibición de la emotividad con un sentimiento de euforia.Es una de las drogas más caras y se consume en boliches con agua mineral.
Sus efectos son altamente perjudiciales, el consumidor puede sufrir ansiedad, agitación, náuseas, sequedad de boca, sed, sudoración, temblores, espasmo de los músculos de la mandíbula, aumento de la temperatura corporal, deshidratación y elevación de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca.
El consumo de éxtasis interfiere con la capacidad del organismo para regular la temperatura, lo que puede producir una hipertermia peligrosa, que puede provocar un fallo hepático, renal y cardiovascular. Las dosis altas originan insomnio, ansiedad, crisis de pánico, alucinaciones, riesgo de convulsiones, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, trombosis, arritmias y hemorragias o infartos cerebrales. Existe la posibilidad de que aparezcan crisis de ansiedad, trastornos depresivos y trastornos psicóticos.
Cuando los efectos del éxtasis desaparecen puede experimentarse, incluso días después, cansancio, sentimientos de depresión y otras alteraciones del humor. Es importante saber que los efectos del éxtasis no aparecen de forma inmediata ya que en muchos casos su composición está adulterada con otras sustancias.
Las investigaciones científicas confirman que produce una lesión permanente en las neuronas cerebrales con una afectación permanente en las vías de la serotonina. Además, otras pruebas realizadas en personas que lo utilizan habitualmente señalan que el éxtasis puede afectar de forma negativa a la memoria, el aprendizaje y otros procesos mentales.

Puedes divertirte sin destruirte… decíle NO A LAS DROGAS, tu cuerpo y la gente que te quiere estarán muy agradecidos.

FRASE DEL DIA

* El ánimo gozoso hace florida la vida, el espiritu triste marchita los sucesos.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL FÚTBOL O YO"

CINE: "EL FÚTBOL O YO"
Pedro Pintos (Adrán Suar)-un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Diaz), desde..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES