
A pesar de la lluvia había más de mil personas congregadas", dijo Juanes sobre el evento, conocido como "One for All" ("Uno para todos"): todos se mantuvieron estoicamente bajo la lluvia que caía sin pausa, formando la figura de un ideograma japonés "hito" , que significa persona.
Allí se congregaron para pedir a los líderes de los países más industrializados que mantengan su promesa de ayudar a las personas que viven en la pobreza, antes de que se celebre la cumbre del G8 en Hokkaido (norte de Japón) en julio.
Previamente a la protesta Bono y Juanes se reunieron durante media hora y hablaron sobre los problemas que afectan a África y Latinoamérica.
Ambos artistas hablaron de la actualidad de la región latinoamericana y se centraron sobre todo en el problema de los secuestros y en la muerte del número uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) "Tirofijo" ."Bono estaba muy interesado por todo lo que pasa en América Latina y dijo que estaba dispuesto a hacer todo lo que pudiera por ayudar" , dijo el colombiano.