La alergia es la respuesta exagerada del organismo frente a ciertas sustancias, llamadas alergenos. Es una respuesta defensiva desproporcionada y perjudicial para el organismo.
Los agentes que desencadenan estas respuestas son muy variados: caspa de animales, plumas, mohos, polen, alimentos, sustancias químicas.
Algunos de los síntomas son una manifestación de... la lucha del cuerpo por librarse de esos agentes: estornudos, lagrimeo de los ojos, picazón de la nariz.
La primera vez que el organismo registra la presencia de un alergeno, el sistema inmunológico produce ciertos anticuerpos para combatirlo. Con la exposición repetida a dicho agente, se incrementa la producción de anticuerpos con la consiguiente aparición de los síntomas.
Las alergias más comunes son las respiratorias y las cutáneas.
Una de las alergias respiratorias más frecuentes es la rinitis alérgica que provoca inflamación de la mucosa de la nariz con goteo y congestión nasal, estornudos, picazón y lagrimeo de los ojos.
La urticaria es una alergia cutánea habitual que causa las típicas ronchas con enrojecimiento de la piel y prurito (picazón). Puede originarse como respuesta a la ingestión de alimentos, medicamentos u otros compuestos químicos.
La eczema atópica es otro tipo de alergia cutánea.
La prevención y el rápido tratamiento puede disminuir los síntomas de la alergia.

Para saber si eres alérgico
Si respondes afirmativamente a alguno de los siguientes interrogantes es probable que lo seas. Consulte a su médico,
1- Con frecuencia, ¿estornuda, tiene congestión o picazón nasal, o goteo acuoso de la nariz? ¿Le pican los ojos, el paladar o la garganta?
2- Luego de remover el polvo de una habitación, ¿le pican los ojos o estornuda?
3- Después de ingerir determinados alimentos o medicamentos ¿le aparecen ronchas, siente picazón en el cuerpo o se hincha?
4- ¿Tuvo eczema en la piel? ¿Se resfría 4 a 5 veces por año?
5- ¿Manifestó alguna picazón o roncha al poner en contacto la piel con algún compuesto químico o metal?
6- ¿Se despierta de noche con tos seca, sensacíón de pecho cerrado o silbidos en el pecho?
7- ¿Estornuda, tiene congestióno picazón nasal, o goteo acuosode la nariz cuando toca lasmascotas como gatos, perros oconejos?
8- ¿Sus padres son alérgicos o asmáticos?

FRASE DEL DIA

* El ascensor hacia el éxito no esta disponible. Tienes que usar las escaleras, una a una.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Se entregaron los Martin Fierro y ahora bue.. por unos cuantos días habrá que aguantar ver en todos los programas las repeticiones, los cuestionamientos, los mejores y los peores vestidos con opinólogos de todo tipo cubriendo horas y horas de pantalla.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL MAGO DE OZ"

CINE: "EL MAGO DE OZ"
La película del género aventuras está basada en la novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz, en la cual una joven estadounidense es es arrastrada por un .tornado en el ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA