¿POR QUÉ HIBERNAN LOS ANIMALES?Durante el invierno, en las regiones templadas y frías, la naturaleza permanece como dormida. Hace frío, el suelo se cubre de nieve, las plantas reposan (algunas han perdido las hojas) y los insectos no abundan: las condiciones de vida se vuelven difíciles y el alimento escasea. ¡La hibernación es una buena manera de pasar la estación fría sin dificultades!
Con el calor de la primavera la naturaleza resurge y el alimento vuelve a estar disponible. Los animales que han hibernado durante el invierno vuelven a su estado normal..
¿QUÉ ANIMALES HIBERNAN?
Los animales que hibernan son pequeños mamíferos, principalmente roedores.
Muchos roedores hibernan durante todo el invierno, como las marmotas, los hámsters, las ardillas de tierra o los muscardinos. ¿Alguna vez has oído la expresión “duermes como un lirón”? Se dice eso porque los lirones son unos mamíferos pequeños que duermen durante todo el invierno. En climas muy fríos los lirones pueden hibernar durante seis meses. ¡Seguro que tú nunca has dormido tanto!
Además de los roedores, también hibernan otros mamíferos, como el erizo y algunos murciélagos. Las aves, generalmente, no hibernan; pero realizan largas migraciones hasta zonas más cálidas, donde pasan el invierno. El chotacabras pachacua o chotacabras de Nattal, que vive en América del Norte, es una de las pocas aves que realmente hibernan. Estos pájaros pasan el invierno ‘dormidos’, en los agujeros de las rocas. Otros pájaros, como el vencejo común o la golondrina, son capaces de aletargarse y pueden llegar a ese estado de letargo en cualquier momento, cuando el alimento empieza a escasear; sin embargo, no se considera una verdadera hibernación.
¿CÓMO SE PREPARAN LOS ANIMALES PARA HIBERNAR?
Durante el verano y comienzos del otoño, los animales que van a hibernar empiezan a comer mucho más que antes. Engordan y acumulan reservas en forma de grasas. Por ejemplo, el lirón duplica su peso antes de empezar la hibernación.
Además, los animales preparan cuidadosamente el refugio donde van a pasar esos meses: la marmota excava una madriguera en el suelo y la recubre con hierbas; el erizo acondiciona un nido con hojas o hierbas; el lirón elige una cavidad, como el agujero de un árbol y lo tapiza con plantas.
En la madriguera, los animales adoptan la forma de una bola para protegerse mejor del frío. Cuando varios hibernan juntos, se apelotonan unos junto a otros.

FRASE DEL DIA

* El ánimo gozoso hace florida la vida, el espiritu triste marchita los sucesos.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL FÚTBOL O YO"

CINE: "EL FÚTBOL O YO"
Pedro Pintos (Adrán Suar)-un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Diaz), desde..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES