El poder legislativo deberá debatir el tema de retenciones que tanto conflicto ocasionó entre los productores de soja y el gobierno.
El proyecto de ley enviado por el ejecutivo nacional contempla derechos de exportación con porcentajes de retención que variarán de acuerdo al precio internacional del producto primario, que actualmente ha llegado a niveles extraordianarios debido a la gran demanda mundial de alimentos.
También incluye las compensaciones para los pequeños y medianos productores que consisten en el reintegro de la diferencia que supere el 35%. Por lo tanto los únicos afectados por la medida serán los grandes productores o pules de siembra que se encuentran en condiciones de contribuir a la redistribución de la riqueza que propone el modelo de Cristina Fernandez.
Esto es básicamente lo que el gobierno ha planteado, a los efectos de que sembrar soja en Argentina no siga provocando el reemplazo de otras actividades agropecuarias, de las que surgen las materias primas para elaborar los productos que consumimos a diario como el pan, lacteos, etc y en consecuencia debamos pagar mucho más por ellos.
Pero muchos nos preguntamos porque los pequeños y medianos productores han ocasionado tanto daño a todo el país con su protesta si aparentemente a ellos no los afecta este cambio en materia de retenciones ya que lo que se le retiene por derecho de exportación que supere el 35%, luego se le reintegra?
Mientras los ruralistas dicen que ellos no quieren subsidios, que en otras oportunidades les han prometido reintegros, con otras cuestiones, que a muchos no les llegaron. Dicen: “ Para que nos van a retener si después nos devuelven?” Los que entienden en el tema y analizan objetivamente argumentan que cuando se aplica una retención se hace sobre un producto determinado, no se puede diferenciar por productores, por lo que el mecanismo consiste en una retención generalizada y luego se le devuelve a los más pequeños lo que declaren y aquí parece estar uno de los puntos clave del problema.
Será como dicen algunos que es porque la mayoría vende muchas toneladas “en negro” por las que no recibirían compensación?
O será que cumpliendo los productores con todos los requisitos, anteriormente el gobierno prometió y realmente no cumplió y ahora se genera la desconfianza?
Sea cual fuera la verdad ya es hora de terminar con este conflicto y nada mejor que con la decisión del congreso nacional donde están representadas todas las provincias Argentinas por diputados y senadores elegidos por el voto popular que esperemos se acatada como corresponde sin amenazas, enojos y nuevas protestas.
También sería bueno que los medios de comunicación que últimamente no han mantenido la objetividad que deberían tener a la hora de informar sobre este conflicto se dediquen a hacerlo como corresponde sin buscar constantemente con sus preguntas la confrontación e interiorizarse en el tema para saber repreguntar y no asentir cualquier comentario erróneo que termina confundiendo a la opinión pública.

FRASE DEL DIA

* El que juega a que lo extrañen arriesga a que lo olviden...

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis, Silvia Suller y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LA LIGA DE LA JUSTICIA"

CINE: "LA LIGA DE LA JUSTICIA"
Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para..(Click en la imagen para leer más)

DESOPILANTE MOMENTO EN TV

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES