La trata de personas sigue avanzando en muchos países. En Argentina gracias a la excelente representación del tema en la telenovela Vidas Robadas de Telefé, se está haciendo conocido un drama que la mayoría de la sociedad desconocía. Los medios de comunicación comenzaron a informar y decenas de denuncias de familias con hijas desaparecidas están logrando dificultar esta actividad indignante y hacer tomar conciencia de que todos podemos estar expuestos.
Las bandas de trata secuestran a mujeres jóvenes para someterlas a la prostitución por la fuerza, las amenazan, las drogan y las privan absolutamente de su libertad. Las hacen trabajar en lugares que van rotando por las distintas provincias y hasta llegan a venderlas al exterior.
La captura se puede dar en la vía pública o en lugares montados supuestamente para casting de promotoras o modelos.
Lo más grave de todo esto es que la policía y los jueces de varios lugares terminan siendo cómplices de esta mafia, ya sea por coimas o amenazas de muerte.
Por supuesto que no todo está perdido y también hay muchos funcionarios que no se venden y están trabajando arduamente para liberar a estas chicas esclavizadas.
Santa Fe es una de las provincias más involucradas de Argentina y las dos últimas víctimas son Daiana Valdez de 16 años y Gisela Anabel Romero de 22 años que tiene un hijo de 2 años, ambas de San Javier. Cualquier información que tengas de ellas comunícalo a la defensoría del pueblo de Santa Fe.
También las bandas de tratas secuestran personas para el tráfico de órganos o la venta de niños, por lo que nadie está exento y a cualquiera nos puede afectar.

Sabes que podés contribuir para que esto no siga proliferando?
Simplemente copiando este informe en un mail y enviándoselo a todos tus contactos estarás alertando sobre esta problemática y ayudando a las familias de Daiana y Gisela en su búsqueda.
Además cualquier actitud extraña en la ciudad o presencia de personas desconocidas en los pequeños pueblos no dudes en denunciarlo aunque sea anónimamente.

FRASE DEL DIA

* La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Si algo nos faltaba es ver a Juanita Viale conduciendo un programa con chicos.. y bue, con el hermano productor y la abuela la reina madre de la televisión no podian dejarla afuera de la pantalla, lástima que lo de la simpatía no se lo cree nadie no? Para completarla Telefe puso a conducir a Wanda Nara para competir en el mismo horario.. tremendo duelo de talentos! por favor! basta de torturarnos un domingo a la noche!! esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "RECREO" CON CARLA PETERSON

CINE: "RECREO" CON CARLA  PETERSON
Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados...(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: ALGO TIENE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES