La trata de personas sigue avanzando en muchos países. En Argentina gracias a la excelente representación del tema en la telenovela Vidas Robadas de Telefé, se está haciendo conocido un drama que la mayoría de la sociedad desconocía. Los medios de comunicación comenzaron a informar y decenas de denuncias de familias con hijas desaparecidas están logrando dificultar esta actividad indignante y hacer tomar conciencia de que todos podemos estar expuestos.
Las bandas de trata secuestran a mujeres jóvenes para someterlas a la prostitución por la fuerza, las amenazan, las drogan y las privan absolutamente de su libertad. Las hacen trabajar en lugares que van rotando por las distintas provincias y hasta llegan a venderlas al exterior.
La captura se puede dar en la vía pública o en lugares montados supuestamente para casting de promotoras o modelos.
Lo más grave de todo esto es que la policía y los jueces de varios lugares terminan siendo cómplices de esta mafia, ya sea por coimas o amenazas de muerte.
Por supuesto que no todo está perdido y también hay muchos funcionarios que no se venden y están trabajando arduamente para liberar a estas chicas esclavizadas.
Santa Fe es una de las provincias más involucradas de Argentina y las dos últimas víctimas son Daiana Valdez de 16 años y Gisela Anabel Romero de 22 años que tiene un hijo de 2 años, ambas de San Javier. Cualquier información que tengas de ellas comunícalo a la defensoría del pueblo de Santa Fe.
También las bandas de tratas secuestran personas para el tráfico de órganos o la venta de niños, por lo que nadie está exento y a cualquiera nos puede afectar.

Sabes que podés contribuir para que esto no siga proliferando?
Simplemente copiando este informe en un mail y enviándoselo a todos tus contactos estarás alertando sobre esta problemática y ayudando a las familias de Daiana y Gisela en su búsqueda.
Además cualquier actitud extraña en la ciudad o presencia de personas desconocidas en los pequeños pueblos no dudes en denunciarlo aunque sea anónimamente.

FRASE DEL DIA

* Para estar feliz, es necesario que te perdones por tus errores..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES