La trata de personas sigue avanzando en muchos países. En Argentina gracias a la excelente representación del tema en la telenovela Vidas Robadas de Telefé, se está haciendo conocido un drama que la mayoría de la sociedad desconocía. Los medios de comunicación comenzaron a informar y decenas de denuncias de familias con hijas desaparecidas están logrando dificultar esta actividad indignante y hacer tomar conciencia de que todos podemos estar expuestos.
Las bandas de trata secuestran a mujeres jóvenes para someterlas a la prostitución por la fuerza, las amenazan, las drogan y las privan absolutamente de su libertad. Las hacen trabajar en lugares que van rotando por las distintas provincias y hasta llegan a venderlas al exterior.
La captura se puede dar en la vía pública o en lugares montados supuestamente para casting de promotoras o modelos.
Lo más grave de todo esto es que la policía y los jueces de varios lugares terminan siendo cómplices de esta mafia, ya sea por coimas o amenazas de muerte.
Por supuesto que no todo está perdido y también hay muchos funcionarios que no se venden y están trabajando arduamente para liberar a estas chicas esclavizadas.
Santa Fe es una de las provincias más involucradas de Argentina y las dos últimas víctimas son Daiana Valdez de 16 años y Gisela Anabel Romero de 22 años que tiene un hijo de 2 años, ambas de San Javier. Cualquier información que tengas de ellas comunícalo a la defensoría del pueblo de Santa Fe.
También las bandas de tratas secuestran personas para el tráfico de órganos o la venta de niños, por lo que nadie está exento y a cualquiera nos puede afectar.

Sabes que podés contribuir para que esto no siga proliferando?
Simplemente copiando este informe en un mail y enviándoselo a todos tus contactos estarás alertando sobre esta problemática y ayudando a las familias de Daiana y Gisela en su búsqueda.
Además cualquier actitud extraña en la ciudad o presencia de personas desconocidas en los pequeños pueblos no dudes en denunciarlo aunque sea anónimamente.

FRASES

* El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Arrancó otra ficción argentina.. que bueno!.. pero una vez más en el mismo horario de otra ficción nacional.. Telefe no aprendes más! ¡¿por qué pones "100 días para enamorarse" en el mismo horario de "Simona" ??! sobre que hay poca producción local haces que el público tenga que elegir entre una u otra.. son de terror! .. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
ACUARIO: Estos días un asunto que creías solucionado puede retornar de nuevo a tu vida con fuerza. Necesitas embarcarte en algo novedoso porque tú sabes que los nuevos rumbos siempre han sido positivos para ti. Evita los enfrentamientos porque estás muy sensible y cualquier comentario puede.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson
Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse. ...(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: LO NUEVO DE NATALIA OREIRO

Natalia Oreiro presenta “United By Love”, canción que interpreta para la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES