Sinusitis, es la inflamación de las membranas mucosas de las cavidades o senos situados alrededor de la nariz (senos paranasales). Tenemos ocho senos paranasales. Suelen estar llenos de aire, y se comunican con la cavidad nasal; en condiciones normales producen más de 500 ml de fluido al día por las membranas mucosas que los tapizan. Se cree que alrededor del 0,5% de los resfriados comunes evolucionan a sinusitis. La infección también puede aparecer... si entra agua contaminada en los senos, como por ejemplo, cuando se bucea en estanques o ríos. Las infecciones de los senos pueden deberse a bacterias o virus y pueden resultar infectados uno o más senos. Cuando la infección afecta a todos los senos se denomina pansinusitis. La inflamación de la mucosa de los senos está producida por la infección y hace que las secreciones se acumulen y las bacterias proliferen en el moco.
Síntomas: Se produce un dolor sordo (se describe en ocasiones como un peso o presión), que empeora cuando se mueve o inclina la cabeza. El dolor aparece en zonas diferentes de la cabeza dependiendo de los senos que estén afectados. El dolor en la frente y mejillas con entumecimiento ocasional en los dientes está producido por una infección maxilar. Cuando los senos etmoidales se infectan, aparece dolor por detrás y entre los ojos y nariz. El dolor alrededor de los ojos y frente se debe a infección de los senos frontales.
El tratamiento consiste en la administración de antibióticos por vía oral, analgésicos y descongestivos, y suele remitir en las dos primeras semanas. Si la sinusitis no se trata puede hacerse crónica, con cambios permanentes en la mucosa de los senos. Si esto ocurre puede ser necesario el tratamiento quirúrgico para drenar los senos o extirpar pólipos.

FRASES

* Hacer solamente lo que es fácil lleva a que la vida sea complicada. .

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La tele invadida por el tema de "los cuadernos" o los "aportantes truchos", de un lado y del otro tratando de contar como noticia algo que ya es sabido de siempre.. la plata negra de la polìtica.., esa plata con la que se financian campañas y actos.. esa plata que entregan los que se benefician con la obra pública o con cualquier sector del estado para seguir manteniendo el privilegio y que usan los políticos para engrosar sus bolsillos y promocionarse para seguir vigentes o ganar elecciones... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
SAGITARIO El Cuarto Menguante te va a ayudar a liberarte de trabas e impedimentos que están obstaculizando tus planes. Necesitas zanjar temas pendientes para centrarte en lo que te interesa. Si hay algo del amor que te preocupa, los buenos aspectos que te hace Venus te ayudan a solucionarlo. ACUARIO Es el momento de tomar algunas decisiones que te lleven a recuperar las ilusiones para.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL ÁNGEL"

CINE: "EL ÁNGEL"
"El ángel" es una película basada en la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de 20 años conocido como "el ángel negro" o "el ángel de la muerte", uno de los mayores asesinos en la historia de Argentina de los años 70 ...(Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "YA NO TIENE NOVIO"

Sebastián Yatra, Mau y Ricky han dado mucho de qué hablar en redes, pues "obligados a trabajar juntos", comenzaron a tejer la historia con la que anunciaron la llegada este sencillo muy esperado por los fans.

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES