Luciérnagas, es el nombre común de unas 1.100 especies de insectos que viven en las regiones tropicales y templadas del mundo. Las luciérnagas son escarabajos de cuerpo blando que miden hasta 2,5 cm de longitud, con élitros (alas delanteras protectoras) de color castaño oscuro o negro, que cubren las.. alas voladoras en posición de reposo, con marcas amarillas o anaranjadas y glándulas luminiscentes situadas en la cara inferior de los segmentos abdominales traseros. Por lo general, los dos sexos son voladores y emiten señales luminosas intermitentes para atraer a la pareja, que suelen verse en los prados a finales de la primavera y en las noches de verano.Las luciérnagas producen destellos permitiendo que el oxígeno inspirado a través de las tráqueas abdominales se combine con una sustancia llamada luciferina bajo el efecto catalítico de la enzima luciferasa. El ritmo de los destellos es controlado por los abundantes nervios presentes en el órgano luminiscente del insecto; la duración de estas señales luminosas depende del tiempo que tarde la luciferina en oxidarse. La mayoría de las luciérnagas, no obstante, sólo comen polen y néctar o no comen en absoluto.

FRASES

* La vida es como el teatro, unos pocos son actores y la mayoria espectadores que juzgan y critican..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La televisión panelista me tiene harto! casi todos los programas con una persona que conduce y 5 o 6 que opinan de cualquier tema.. horas y horas de opiniones porque de información concreta poco y nada ... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
GÉMINIS Estos días querrás estar solo y aislarte del mundo que te rodea. Pero te conviene relacionarte porque los demás te van a ayudar a ver la vida con otros ojos. Necesitas dejar de darle vueltas a lo que te preocupa; pronto vendrán soluciones... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOBOS" con Fanego y Cácares

CINE: "LOBOS" con Fanego y Cácares
La Familia nieto vive del crimen: cometen asaltos y robos expres comandados por el policía Molina, quien les encarga las misiones. Nieto las ejecuta con su yerno Boris como secuaz. .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "HP" DE MALUMA

Maluma lanzó su tan esperado nuevo sencillo “HP” junto con su videoclip, que podes ver y escuchar aquí.

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES