Luciérnagas, es el nombre común de unas 1.100 especies de insectos que viven en las regiones tropicales y templadas del mundo. Las luciérnagas son escarabajos de cuerpo blando que miden hasta 2,5 cm de longitud, con élitros (alas delanteras protectoras) de color castaño oscuro o negro, que cubren las.. alas voladoras en posición de reposo, con marcas amarillas o anaranjadas y glándulas luminiscentes situadas en la cara inferior de los segmentos abdominales traseros. Por lo general, los dos sexos son voladores y emiten señales luminosas intermitentes para atraer a la pareja, que suelen verse en los prados a finales de la primavera y en las noches de verano.Las luciérnagas producen destellos permitiendo que el oxígeno inspirado a través de las tráqueas abdominales se combine con una sustancia llamada luciferina bajo el efecto catalítico de la enzima luciferasa. El ritmo de los destellos es controlado por los abundantes nervios presentes en el órgano luminiscente del insecto; la duración de estas señales luminosas depende del tiempo que tarde la luciferina en oxidarse. La mayoría de las luciérnagas, no obstante, sólo comen polen y néctar o no comen en absoluto.

FRASES

* Cuidado con los miedos.. les encanta robar sueños..

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La televisión panelista me tiene harto! casi todos los programas con una persona que conduce y 5 o 6 que opinan de cualquier tema.. horas y horas de opiniones porque de información concreta poco y nada ... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

MÚSICA: TINI Y GREEICY CANTAN "22""

CINE: "El cuento de las comadrejas"

CINE: "El cuento de las comadrejas"
Esta película argentina cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en (Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES