El 18 de diciembre del año pasado, la Presidente lanzó el plan canje de heladeras con el objeto de promover el consumo en el marco de crisis financiera internacional y fomentar el ahorro de energía. "Hoy vamos a comenzar con una línea que trabajamos hace mucho tiempo: un plan de renovación que tiene por objeto cambiar la línea de blancos. Comenzamos por las heladeras para que todos tengan un aparato energético eficiente y más moderno", destacó.
Tras escuchar estas noticias, consulté en las casas de electrodomésticos de la ciudad de Santa Fe durante varias semanas y, ante la pregunta sobre el plan canje de heladeras, los vendedores se encogían de hombros con una sonrisa en los labios y decían “hasta ahora no se sabe nada. Sabemos que se largó en Capital, pero por el momento nuestra casa central no nos dijo nada acerca del interior”. En ese momento volvió a resonar en mi cabeza la frase: “Dios está en todos lados, pero vive en Capital”.
“Bueno”, pensé, “habrá que esperar”. Con esta lógica, me aboqué a hacer las mismas consultas, pero en forma telefónica. Todos respondían de la misma manera: “por ahora no se nos ha informado nada, aparentemente el plan es sólo para Buenos Aires”.
Esto ocurrió en varios locales santafesinos, los cuales, quizás como premio consuelo o quizás con una segunda intención que no conocemos, exibían heladeras muy parecidas a las del plan canje de CFK a un precio muy parecido también al promocionado en esos días.
Visité otra casa de estos productos, esta vez una perteneciente a una cadena que tiene muchas sucursales en todo el país. Ante mi pregunta sobre el plan de las heladeras K, nos dijo, “el plan ya terminó. No me quedan más heladeras en ninguna de las sucursales”, luego de compulsar sus registros informáticos. El muchacho se mostraba molesto y respondía bruscamente como queriendo que no se le vuelva a preguntar nada más al respecto
Vaya sorpresa me llevé: “hasta ayer nadie sabía nada y hoy se terminó el plan canje; qué país!!!”. Más sorpresa me llevé aún cuando me puse a pensar las respuestas que me dio aquél muchacho con actitud reservada. “La heladera sale $1440 y hay que pagarla al contado! Ya no me quedan más”. En ningún momento habló de cuotas, ni que llevarían el nuevo producto a mi casa y retirarían el viejo, todas ofertas alentadoras que se encontraban dentro del plan K.
Ahora bien, mi objetivo no es opinar si el plan canje está bien o mal en sí mismo, sino más bien hacer una crítica constructiva: si el plan es NACIONAL, acaso no deberíamos tener TODOS el mismo derecho a acceder a sus beneficios? Acaso los impuestos con los que se financian estos planes, no los pagamos TODOS?
Consultado en distintos diarios, el plan fue un éxito en Buenos Aires. En el fin de semana posterior al lanzamiento del plan, los modelos de las heladeras para el plan canje, se agotaron. En ese momento se vendieron entre 2.000 y 3.000 heladeras. Más de la mitad se vendió a través de las principales cadenas como Garbarino, Fravega y Red Megatone y el resto en los comercios más chicos y las cadenas de supermercados. Algunos comercios se dedicaron a tomar los datos de los posibles compradores y avisarles cuando el producto estuviera listo para su entrega.Ante toda esta invasión de información de los periódicos capitalinos, mi pregunta es porqué son tan torpes de no entender que ARGENTINOS, como dice ella, somos TODOS, y no sólo los que habitan dentro de los límites de la General Paz?
Escrito por: Juan Paulo Bournot.

FRASE DEL DIA

* No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES