Casi todos los canales en época veraniega suelen recurrir a repeticiones y latas extranjeras, pero este año se les ha ido un poco la mano. Telefé parece que se ha tomado vacaciones, arrancando con una mañana de latas extranjeras que van desde Dance, dance, dance, pasando por La Niñera y el clásico Supermatch. Luego al mediodía llegan los repetidísimos Argentos que terminado el noticiero, lo único que va en vivo en el canal, tiene una segunda edición bajo el título: Casados con Hijos bonus track.
Como si esto fuera poco repiten la telenovela Amor en custodia, protagonizada por Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, luego una película para chicos ya vista hasta el cansancio ocupa dos horas de la grilla, y cierran la tarde los infaltables Simpson.
Para que la noche no sea la excepción, no tuvieron mejor idea que repetir la sit-com Amor mío con Romina Yan y Damián de Santo y cerrar la transmisión varias noches con películas o programas de archivos.
Como podemos ver este verano le está saliendo muy barato al canal de las pelotas y con todo esto más una sola apuesta interesante y nueva como Los exitosos Pells, ya que Don Juan y su bella dama está terminando, sigue liderando en materia de rating cada día que pasa.
Servirá este ahorro de costos para financiar buenos proyectos a partir de mayo o solo lo nuevo serán los realitys Operación Triunfo y Gran Hermano?
Con Arana que elige descansar, Francella que negocia con canal 13, Susana que llegaría a mitad de año, el programa de Marley y Florencia Peña que se cae, que figurás saldrán a remar?
Podrá Julián Weich hacer una buena marca con un formato de karaoke ya agotado? Aceptará Pablo Echarri hacer una sit-com como se dice que le han ofrecido?
Las respuestas a todos estos interrogantes solo las tendrá Claudio Villarruel, el director de programación más exitoso de la televisión argentina que a medida que transcurra el año nos las irá plasmando en la pantalla a los ansiosos televidentes. (Lisandro Parola)