Con ese título, el periodismo serio, una vez más puso en evidencia una práctica ilegal y deshumana, que quienes manejan la justicia en nuestro país, parecen desconocer.
Con nombres y apellidos, imágenes de cámaras ocultas y llevando adelante una larga investigación, el primer programa de este año de Documentos América, puso al aire un completo informe, sobre cómo se lleva adelante la compraventa de bebés en Oberá – Misiones.
Mujeres de bajos valores y recursos, muchas veces acompañadas por sus parejas, deciden vender hijos por nacer a cambio de entre $8000 y $12000 al momento de la entrega, más $500 mensuales por un año.
En el caso presentado, una familia de Buenos Aires (simulada por la producción), se contacta con Mirta Garcia, una técnica radióloga del Hospital municipal, quien luego de indicarles los pasos a seguir y alertarlos del dinero que necesitarán para la “transacción”, los contacta con Nilda Gómez, una empleada del municipio, que les dará a elegir entre dos o tres embarazadas dispuestas a vender a sus hijos cuando nazcan. Pero antes de que puedan verse compradores y vendedores deberán abonar a esta señora intermediaria $10000.

Una vez que las dos partes se vean las caras, acuerden el dinero exacto y se asegure el no reclamo posterior de la “madre” vendedora, queda concluido el trámite hasta el nacimiento, donde ya Mirta tendrá lista toda la documentación necesaria en el mismo hospital, para que el bebé lleve el apellido de la familia compradora y percibirá su comisión correspondiente en miles de pesos.
Así operan estas bandas en Argentina, donde con un mínimo de $30000, comercializan NIÑOS , como si habláramos de COSAS, los adinerados y los indigentes, con tal de saciar sus intereses particulares, a cualquier costa.
A las dos señoras mencionadas solo se les labraron sumarios internos, pero con la difusión de esta información podemos hacer, que la investigación por parte de la justicia llegue a los niveles necesarios, para que se termine con esta práctica y los involucrados reciban una condena adecuada a las circunstancias.
Copiá esta columna en un mail y enviálo a todas las personas que puedas, porque de que esta información tome el mayor estado público posible, depende el tratamiento necesario por parte de la justicia que viene haciendo oídos sordos.
Ante las injusticias, la corrupción y las ilegalidades encubiertas colaboremos en las soluciones, en vez de solamente lamentarnos y buscar responsables políticos. Lisandro Parola

FRASES

* Cuando se quiere de verdad siempre se busca la manera, de lo contrario se interponen excusas.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los medios plagados de publicidad política, no es basta los folletos que nos pasan por debajo de la puerta, nos dan en la calle, los carteles colgados por cualquier lado, sino que también prendes la tele, la radio o abrìs las redes sociales y no paran de aparecer los políticos y cualquier personaje impresentable que quiere entrar en ese mundo, pidiéndote el voto con mil promesas o hablando mal del rival.. ... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de ... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

MÚSICA: "FANGO" DE IVAN NOBLE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)