El adenoma de próstata es un tumor de tipo benigno que crece en el interior de la glándula prostática alrededor de la uretra, que es el conducto que conduce la orina desde la vejiga al exterior. Debido a su ubicación, el crecimiento de ese tumor puede dificultar la salida de la orina y provocar otras molestias.
Los síntomas más frecuentes que se presentan en los hombres con alguna afección en la próstata son: la necesidad de interrumpir el sueño varias veces para ir a orinar, aumento de la cantidad de micciones durante el día y un chorro miccional fino débil con intermitencia discontinua.
La hiperplasia prostática benigna es muy frecuente en hombres a partir de los 40 años y es necesario recurrir a la cirugía en un 20% a un 30% de los casos.
Esa operación que se estaba realizando de manera convencional haciendo incisiones, puede efectuarse con una nueva técnica en forma endoscópica, ingresando por la uretra hacia la glándula prostática, utilizando un rayo láser llamado HOLEP, que permite combatir en forma definitiva un tumor benigno, evita la incisión y reduce a sólo un día el tiempo de internación del paciente intervenido, superando al conocido método de la vaporización, que es uno de los más utilizados actualmente. Con el método convencional la internación requerida es entre cinco y siete días.El láser fue traído a nuestro país por uno de los desarrolladores de esta nueva técnica, el médico Norberto Bernardo, Jefe de endoeurología del Hospital de Clínicas José de San Martin, quién ha proporcionado a La Revista Web, toda esta información

FRASES

* Cuando se quiere de verdad siempre se busca la manera, de lo contrario se interponen excusas.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Programas completos de espectáculo hablando del mismo tema.. dos horas y pico con dándole vuelta a lo mismo.. y si mide bien de rating la cosa sigue en todos los programas y por varios dias... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de ... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

MÚSICA: "FANGO" DE IVAN NOBLE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)