El adenoma de próstata es un tumor de tipo benigno que crece en el interior de la glándula prostática alrededor de la uretra, que es el conducto que conduce la orina desde la vejiga al exterior. Debido a su ubicación, el crecimiento de ese tumor puede dificultar la salida de la orina y provocar otras molestias.
Los síntomas más frecuentes que se presentan en los hombres con alguna afección en la próstata son: la necesidad de interrumpir el sueño varias veces para ir a orinar, aumento de la cantidad de micciones durante el día y un chorro miccional fino débil con intermitencia discontinua.
La hiperplasia prostática benigna es muy frecuente en hombres a partir de los 40 años y es necesario recurrir a la cirugía en un 20% a un 30% de los casos.
Esa operación que se estaba realizando de manera convencional haciendo incisiones, puede efectuarse con una nueva técnica en forma endoscópica, ingresando por la uretra hacia la glándula prostática, utilizando un rayo láser llamado HOLEP, que permite combatir en forma definitiva un tumor benigno, evita la incisión y reduce a sólo un día el tiempo de internación del paciente intervenido, superando al conocido método de la vaporización, que es uno de los más utilizados actualmente. Con el método convencional la internación requerida es entre cinco y siete días.El láser fue traído a nuestro país por uno de los desarrolladores de esta nueva técnica, el médico Norberto Bernardo, Jefe de endoeurología del Hospital de Clínicas José de San Martin, quién ha proporcionado a La Revista Web, toda esta información

FRASE DEL DIA

* No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES