A través de distintas campañas, agrupaciones como Greenpeace o el propio Estado nos alertan y aconsejan sobre como utilizar más eficientemente la energía eléctrica, un recurso no renovable sumamente indispensable para todos.
Pero tomamos conciencia de la importancia del ahorro energético tanto para el presente como para las generaciones futuras? O el individualismo y el desinterés por los temas comunes pesa más a la hora del consumo como ocurre con tantas otras cosas?
No se nos está pidiendo que vivamos a oscuras o que dejemos de lado el confort que proporcionan los cientos de aparatos que ponemos en funcionamiento a diario, simplemente se nos sugiere que cambiemos las viejas lamparitas por las nuevas de bajo consumo y cuando dejemos de utilizar un determinado artefacto, tengamos la precaución de desenchufarlos al igual que apagar las luces de los ambientes de los que salimos.
Las lucecitas de televisores, DVDs, equipos de música, microondas, etc, consumen más energía de la que imaginas, por eso desenchúfalos si no vas a utilizarlos de inmediato.
Dale, seamos solidarios que cuesta poco y ayuda mucho y de paso nos ahorraremos los lamentos de un nuevo “tarifazo” que parece ser la alternativa más viable ante la falta de conciencia de muchos. Lisandro Parola

FRASES

* La libertad es la capacidad de vivir con las consecuencias de nuestras propias decisiones.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
ACUARIO: Estos días un asunto que creías solucionado puede retornar de nuevo a tu vida con fuerza. Necesitas embarcarte en algo novedoso porque tú sabes que los nuevos rumbos siempre han sido positivos para ti. Evita los enfrentamientos porque estás muy sensible y cualquier comentario puede.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Dos semanas hablando de Natacha Jaitt en todos los programas.. de lo que dijo, de lo que no dijo.. de que si declara ante la justicia, de que si la allanan, de que si se va del país, de si le creen o no le creen, de si tiene pruebas o miente.. de lo que contestea en redes sociales, etc etc etc.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "PERDIDA" con Luisana Lopilato

CINE: "PERDIDA" con Luisana Lopilato
Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de...(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: "SE ACABÓ EL AMOR"

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES