Se conoce con el término Palmera, a cualquiera de las especies de la familia de las Palmáceas. No se deben confundir con otras plantas, de apariencia similar que también presentan grandes hojas pinnadas a modo de penacho en el ápice del tronco, muy alejadas en la escala evolutiva.
Las palmáceas tienen una gran importancia económica, no sólo porque los frutos de algunas especies son comestibles (como los dátiles), sino también por la gran cantidad de productos derivados que se obtienen de sus tallos, hojas y semillas. Además, no hay que olvidar la utilización como ornamentales de numerosas especies, como la palmera de Canarias y la palmera de la suerte, entre otras. De la palmera de azúcar y de la palmera de aceite se obtiene azúcares y aceite de palma respectivamente.
Los enormes tallos del cocotero se utilizan en la construcción de viviendas. El endospermo de la semilla a veces es extraordinariamente duro y se aprovecha para confeccionar botones, incrustaciones o figuras decorativas.
La semilla de mayores dimensiones que se conoce, de unos 50 cm de diámetro y unos 20 kg de peso, pertenece a una palmera; se trata de la palmera de las Seychelles o coco doble.

FRASES

* Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento..

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La televisión panelista me tiene harto! casi todos los programas con una persona que conduce y 5 o 6 que opinan de cualquier tema.. horas y horas de opiniones porque de información concreta poco y nada ... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "La odisea de los giles"

CINE: "La odisea de los giles"
En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero cuando el Corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: TINI Y GREEICY CANTAN "22""

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES