Se conoce con el término Palmera, a cualquiera de las especies de la familia de las Palmáceas. No se deben confundir con otras plantas, de apariencia similar que también presentan grandes hojas pinnadas a modo de penacho en el ápice del tronco, muy alejadas en la escala evolutiva.
Las palmáceas tienen una gran importancia económica, no sólo porque los frutos de algunas especies son comestibles (como los dátiles), sino también por la gran cantidad de productos derivados que se obtienen de sus tallos, hojas y semillas. Además, no hay que olvidar la utilización como ornamentales de numerosas especies, como la palmera de Canarias y la palmera de la suerte, entre otras. De la palmera de azúcar y de la palmera de aceite se obtiene azúcares y aceite de palma respectivamente.
Los enormes tallos del cocotero se utilizan en la construcción de viviendas. El endospermo de la semilla a veces es extraordinariamente duro y se aprovecha para confeccionar botones, incrustaciones o figuras decorativas.
La semilla de mayores dimensiones que se conoce, de unos 50 cm de diámetro y unos 20 kg de peso, pertenece a una palmera; se trata de la palmera de las Seychelles o coco doble.

FRASE DEL DIA

* Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis, Silvia Suller y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LA LIGA DE LA JUSTICIA"

CINE: "LA LIGA DE LA JUSTICIA"
Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para..(Click en la imagen para leer más)

DESOPILANTE MOMENTO EN TV

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES