Se conoce con el término Palmera, a cualquiera de las especies de la familia de las Palmáceas. No se deben confundir con otras plantas, de apariencia similar que también presentan grandes hojas pinnadas a modo de penacho en el ápice del tronco, muy alejadas en la escala evolutiva.
Las palmáceas tienen una gran importancia económica, no sólo porque los frutos de algunas especies son comestibles (como los dátiles), sino también por la gran cantidad de productos derivados que se obtienen de sus tallos, hojas y semillas. Además, no hay que olvidar la utilización como ornamentales de numerosas especies, como la palmera de Canarias y la palmera de la suerte, entre otras. De la palmera de azúcar y de la palmera de aceite se obtiene azúcares y aceite de palma respectivamente.
Los enormes tallos del cocotero se utilizan en la construcción de viviendas. El endospermo de la semilla a veces es extraordinariamente duro y se aprovecha para confeccionar botones, incrustaciones o figuras decorativas.
La semilla de mayores dimensiones que se conoce, de unos 50 cm de diámetro y unos 20 kg de peso, pertenece a una palmera; se trata de la palmera de las Seychelles o coco doble.

FRASES

* El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse..

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
GÉMINIS Estos días querrás estar solo y aislarte del mundo que te rodea. Pero te conviene relacionarte porque los demás te van a ayudar a ver la vida con otros ojos. Necesitas dejar de darle vueltas a lo que te preocupa; pronto vendrán soluciones... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Laurita Fernndez de aquí, Laurita Fernandez de allá, todos hablando de Laurita, la mayoria de los participantes del Bailando la atacan, las revistan la tienen en tapa, los periodistas hablan de sus romances, está en la radio, en el teatro, demasiado Laurita Fernandez para mi gusto... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN
Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo.. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "LENTO" DE THALIA

"Lento", el nuevo tema que interpretan conjuntamente la cantante mexicana Thalía y el grupo Gente de Zona, formará parte del nuevo álbum de la actriz y cantante mexicana, titulado "Valiente".

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES