Se conoce con el término Palmera, a cualquiera de las especies de la familia de las Palmáceas. No se deben confundir con otras plantas, de apariencia similar que también presentan grandes hojas pinnadas a modo de penacho en el ápice del tronco, muy alejadas en la escala evolutiva.
Las palmáceas tienen una gran importancia económica, no sólo porque los frutos de algunas especies son comestibles (como los dátiles), sino también por la gran cantidad de productos derivados que se obtienen de sus tallos, hojas y semillas. Además, no hay que olvidar la utilización como ornamentales de numerosas especies, como la palmera de Canarias y la palmera de la suerte, entre otras. De la palmera de azúcar y de la palmera de aceite se obtiene azúcares y aceite de palma respectivamente.
Los enormes tallos del cocotero se utilizan en la construcción de viviendas. El endospermo de la semilla a veces es extraordinariamente duro y se aprovecha para confeccionar botones, incrustaciones o figuras decorativas.
La semilla de mayores dimensiones que se conoce, de unos 50 cm de diámetro y unos 20 kg de peso, pertenece a una palmera; se trata de la palmera de las Seychelles o coco doble.

FRASES

* El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES