Se conoce con el término Palmera, a cualquiera de las especies de la familia de las Palmáceas. No se deben confundir con otras plantas, de apariencia similar que también presentan grandes hojas pinnadas a modo de penacho en el ápice del tronco, muy alejadas en la escala evolutiva.
Las palmáceas tienen una gran importancia económica, no sólo porque los frutos de algunas especies son comestibles (como los dátiles), sino también por la gran cantidad de productos derivados que se obtienen de sus tallos, hojas y semillas. Además, no hay que olvidar la utilización como ornamentales de numerosas especies, como la palmera de Canarias y la palmera de la suerte, entre otras. De la palmera de azúcar y de la palmera de aceite se obtiene azúcares y aceite de palma respectivamente.
Los enormes tallos del cocotero se utilizan en la construcción de viviendas. El endospermo de la semilla a veces es extraordinariamente duro y se aprovecha para confeccionar botones, incrustaciones o figuras decorativas.
La semilla de mayores dimensiones que se conoce, de unos 50 cm de diámetro y unos 20 kg de peso, pertenece a una palmera; se trata de la palmera de las Seychelles o coco doble.

FRASE DEL DIA

* Cuida lo que dices a la gente que te quiere, porque ellos te escuchan con el corazón..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Si algo nos faltaba es ver a Juanita Viale conduciendo un programa con chicos.. y bue, con el hermano productor y la abuela la reina madre de la televisión no podian dejarla afuera de la pantalla, lástima que lo de la simpatía no se lo cree nadie no? Para completarla Telefe puso a conducir a Wanda Nara para competir en el mismo horario.. tremendo duelo de talentos! por favor! basta de torturarnos un domingo a la noche!! esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "RECREO" CON CARLA PETERSON

CINE: "RECREO" CON CARLA  PETERSON
Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados...(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: ALGO TIENE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES