La gripe porcina es una enfermedad vírica que ataca a los porcinos pero ocasionalmente se transmite a los seres humanos.
Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos y frecuencia respiratoria elevada, estornudos, temperatura basal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias (frecuencia de respiración elevada además de respiración bucal) y apetito reducido. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección. Las tasas de morbilidad son altas y pueden llegar al 100 por ciento, aunque la mortalidad es bastante baja y la mayoría de cerdos se recuperan tras unos 5 o 7 días tras la aparición de los síntomas. La transmisión de la enfermedad se realiza por contacto a través de secreciones que contengan el virus (a través de la tos o el estornudo, así como por las descargas nasales).
La gripe porcina infecta a muchas personas cada año, y se encuentra típicamente en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona-a-persona. Los síntomas en seres humanos incluyen: fiebre, desorientación, rigidez en las articulaciones, vómitos y pérdida de la conciencia y muchas veces puede terminar en la muerte.

FRASES

* El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES