Bronquiolitis, enfermedad respiratoria aguda que afecta al tracto respiratorio inferior, caracterizada por una dificultad respiratoria provocada por la inflamación y obstrucción de las vías aéreas pequeñas o bronquiolos. Esta patología tiene un carácter epidémico y suele presentarse con mayor frecuencia en las épocas de otoño e invierno. Los niños pequeños, con edades inferiores a los.. 18 meses, son los que más tienden a sufrirla.
Clínicamente cursa con una primera fase catarral, con aumento de las secreciones nasofaríngeas y la aparición de una respiración bucal, y una segunda fase, llamada fase bronquiolar, en la que ya es evidente la obstrucción bronquial y la consiguiente dificultad respiratoria.
El mecanismo de contagio de la enfermedad es el mismo que el de la mayoría de las infecciones de vías respiratorias, es decir, a través de gotitas de secreciones respiratorias expulsadas al aire al hablar o al toser; o bien mediante el contacto directo con secreciones infectadas.
Para el tratamiento de estos niños es fundamental mejorar las condiciones de humedad ambiental, favorecer una correcta hidratación, promover ejercicios respiratorios y, a veces, recurrir al uso de medicación broncodilatadora o incluso de oxígeno..

FRASE DEL DIA

* Nunca juzgues a un hombre por lo que dice, sino por el tono con que lo dice.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y empezó la campaña política de otro año electoral.. los canales de noticias y programa políticos o de interés general hablando de lo mismo.. donde la mayoría de las opiniones están teñidas de parcialidad política.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"
Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquin Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia...(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA