Roger Moore, uno de los protagonistas de la saga del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, tiene pánico a los colores claros, a las antigüedades y a los cubiertos de plata.
Johnny Depp, quien encarna al pirata más famoso del caribe, siente un miedo profundo por las arañas y por los payasos, fobia que se conoce por el nombre de 'claurofobia' y que comparte con el rapero Puff Diddy. 'Es por culpa de la cara pintada y esa risa tan falsa y exagerada', explicaba Depp en 1999 durante la promoción de su película Sleepy Hollow. 'Da la sensación de que el verdadero mal se esconde detrás de esa superficie (de maquillaje)'.
Carmen Electra tiene un miedo infernal al agua, ya que, pese a haber protagonizado la mítica serie Vigilantes de la playa, la actriz ha confirmado que no sabe nadar. De hecho, llegó a confesar a Sky News que el simple hecho de estar cerca del agua le podría provocar un ataque de pánico.
Entre las fobias menos frecuentes y más extrañas, podemos destacar las que padecen deportistas de la talla de David Beckham, quien sufre de 'ataxofobia', un miedo extremo al desorden. El astro confirmó que todo lo que esté a su alrededor debe hacer juego: las camisas en su armario están ordenadas por colores, las latas de Coca-Cola deben estar perfectamente alineadas en la nevera, etc. Aunque entre los más maniáticos destaca, sin duda alguna, el cineasta Woody Allen. Él mismo, en una de sus películas, se tumba en un diván para confesarle a una oveja su larga lista de miedos y fobias: los insectos, la luz del sol, los perros, los niños, la altura, a las habitaciones pequeñas, la muchedumbre, los cangrejos y todo lugar fuera de Manhattan.