De hecho existe una lista de fobias tan larga que incluye absolutamente todas los miedos habidos y por haber. Jennifer Aniston tiene pánico a volar; Billy Bob Thornton, ex marido de Angelina Jolie, procura evitar el mobiliario antiguo y Pamela Anderson odia ver su reflejo en un espejo.
La lista de fobias hasta ahora conocidas y existentes, The Phobia List, creada por el americano Fredd Culbertson, reúne más de 530 miedos y temores que afectan más o menos al 11% de la población. En este porcentaje se incluye también a las 'celebrities', que, a pesar de la vida llena de lujos a la que están acostumbradas, también son vulnerables a estos miedos tan específicos.
Los miedos, fobias y obsesiones han estado presentes en Hollywood durante años. El legendario cineasta Alfred Hitchcock era ovofóbico y se volvía loco en presencia de un huevo. La diferencia entre antes y ahora es que los famosos no tienen ningún pudor a la hora de confesar ser un poquito neuróticos.
'Los miedos y preocupaciones extrañas, así como las fobias, siempre han estado presentes', asegura Jean de Niro, profesor de cultura y comunicación en la Universidad de Nueva York, 'la única diferencia es que hoy en día podemos hablar de ello sin tapujos y los médicos han llegado incluso a poner nombre a todos estos miedos.
No es que todos ellos no sean conscientes de que sus fobias a veces rozan lo absurdo; sólo es que, por desgracia a veces la razón es incapaz de entender esos miedos extremos. 'Las fobias son muy poco realistas o exageradas y casi nunca lógicas', afirma el investigador Borwin Bandelow de la Universidad Psquiátrica de Göttingen. No te pierdas ejemplos de fobias entre famosos haciendo click en este enlace: Ejemplos de fobias entre famosos

FRASES

* El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES