De hecho existe una lista de fobias tan larga que incluye absolutamente todas los miedos habidos y por haber. Jennifer Aniston tiene pánico a volar; Billy Bob Thornton, ex marido de Angelina Jolie, procura evitar el mobiliario antiguo y Pamela Anderson odia ver su reflejo en un espejo.
La lista de fobias hasta ahora conocidas y existentes, The Phobia List, creada por el americano Fredd Culbertson, reúne más de 530 miedos y temores que afectan más o menos al 11% de la población. En este porcentaje se incluye también a las 'celebrities', que, a pesar de la vida llena de lujos a la que están acostumbradas, también son vulnerables a estos miedos tan específicos.
Los miedos, fobias y obsesiones han estado presentes en Hollywood durante años. El legendario cineasta Alfred Hitchcock era ovofóbico y se volvía loco en presencia de un huevo. La diferencia entre antes y ahora es que los famosos no tienen ningún pudor a la hora de confesar ser un poquito neuróticos.
'Los miedos y preocupaciones extrañas, así como las fobias, siempre han estado presentes', asegura Jean de Niro, profesor de cultura y comunicación en la Universidad de Nueva York, 'la única diferencia es que hoy en día podemos hablar de ello sin tapujos y los médicos han llegado incluso a poner nombre a todos estos miedos.
No es que todos ellos no sean conscientes de que sus fobias a veces rozan lo absurdo; sólo es que, por desgracia a veces la razón es incapaz de entender esos miedos extremos. 'Las fobias son muy poco realistas o exageradas y casi nunca lógicas', afirma el investigador Borwin Bandelow de la Universidad Psquiátrica de Göttingen. No te pierdas ejemplos de fobias entre famosos haciendo click en este enlace: Ejemplos de fobias entre famosos

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

MÚSICA: TINI Y ALEJANDRO SANZ

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)