De hecho existe una lista de fobias tan larga que incluye absolutamente todas los miedos habidos y por haber. Jennifer Aniston tiene pánico a volar; Billy Bob Thornton, ex marido de Angelina Jolie, procura evitar el mobiliario antiguo y Pamela Anderson odia ver su reflejo en un espejo.
La lista de fobias hasta ahora conocidas y existentes, The Phobia List, creada por el americano Fredd Culbertson, reúne más de 530 miedos y temores que afectan más o menos al 11% de la población. En este porcentaje se incluye también a las 'celebrities', que, a pesar de la vida llena de lujos a la que están acostumbradas, también son vulnerables a estos miedos tan específicos.
Los miedos, fobias y obsesiones han estado presentes en Hollywood durante años. El legendario cineasta Alfred Hitchcock era ovofóbico y se volvía loco en presencia de un huevo. La diferencia entre antes y ahora es que los famosos no tienen ningún pudor a la hora de confesar ser un poquito neuróticos.
'Los miedos y preocupaciones extrañas, así como las fobias, siempre han estado presentes', asegura Jean de Niro, profesor de cultura y comunicación en la Universidad de Nueva York, 'la única diferencia es que hoy en día podemos hablar de ello sin tapujos y los médicos han llegado incluso a poner nombre a todos estos miedos.
No es que todos ellos no sean conscientes de que sus fobias a veces rozan lo absurdo; sólo es que, por desgracia a veces la razón es incapaz de entender esos miedos extremos. 'Las fobias son muy poco realistas o exageradas y casi nunca lógicas', afirma el investigador Borwin Bandelow de la Universidad Psquiátrica de Göttingen. No te pierdas ejemplos de fobias entre famosos haciendo click en este enlace: Ejemplos de fobias entre famosos

FRASES

* Quien mal habla en tu ausencia temor tiene de tu presencia.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
SAGITARIO El Cuarto Menguante te va a ayudar a liberarte de trabas e impedimentos que están obstaculizando tus planes. Necesitas zanjar temas pendientes para centrarte en lo que te interesa. Si hay algo del amor que te preocupa, los buenos aspectos que te hace Venus te ayudan a solucionarlo. ACUARIO Es el momento de tomar algunas decisiones que te lleven a recuperar las ilusiones para.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Hartó me tienen los opinólogos del fútbol! si perdemos o empatamos llueven las críticas y descalificaciones en todos los medios, haciendo ciento de conjeturas y análisis sobre como deberían haber jugado.. ahora si ganamos somo los mejores del mundo y el que era un muerto ahora es un Dios! por favor!! déjense de joder! .. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

MUSICA: A PUNTO, DE CAMPOS Y ORTEGA

Susana Campos interpreta junto a Emanuel Ortega, "A Punto" el tema de la tira éxito de Telefe: "100 dias para enamorarse"

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson
Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse. ...(Click en la imagen para leer más)