Luego de una intensa y descalificadora campaña política, donde los candidatos gastaron sus zapatos recorriendo los barrios con una sonrisa de oreja a oreja, se expusieron al ridículo en lo de Tinelli y principalmente invirtieron millones en publicidad, que un cargo de legislador parece devolver, quien sabe de que forma; llegó el ansiado 28 de junio.
La gran batalla estaba planteada en la provincia de Buenos Aires, donde la lista testimonial oficialista encabezada por Nestor Kirchner y Daniel Scioli, parecía imponerse por las encuestas y bocas de urna, hasta momentos antes de la publicación de los datos oficiales, donde la realidad fue otra y Francisco De Narvaez, (el tipo común, del tatuaje en el cuello, con 200 millones de patrimonio, que tenía un plan que nunca dijo y que por supuesto quería renovar su banca de diputado que dejó vacía en más del 50% de las sesiones), ganó por una diferencia de 2.5 puntos porcentuales, 34.6 a 32.1.
Los perdedores tardaron bastante en salir a admitir la derrota, y tuvieron que guardarse los papelitos preparados en las máquinas lanzadoras para mejor ocasión, mientras el Pro ya se había bailado unos cuantos reggetones en su gran fiesta. Por su lado Margarita Stolbizer quedó bastante “desojada” con más de 10 puntos menos.

Al día siguiente Kirchner renunció a la presidencia del partido justicialista, dejando al “comodín” Scioli en su lugar. Más tarde llegó la hora de la conferencia de prensa de Cristina, quien luego de dar los datos finales de las elecciones, donde recalcó que computando todos los votos del país, el Frente para la victoria se impuso a nivel nacional por 2.03 puntos porcentuales; respondió las preguntas de los periodistas.
En segundo lugar a nivel nacional quedó el Frente cívico y social, que agrupa a radicales, socialistas y al ex ARI de Elisa Carrió, la gran opositora de todos los tiempos y de todos los temas, que consiguió su banca arañando con lo justo y necesario, ya que salieron terceros en Capital Federal, donde Prat Gay quedó triste detrás de un Pino… Solanas, que fue la gran sorpresa y le restó unos cuantos puntitos a Gabriela Michetti, que de todos modos fue la ganadora.
En Santa Fe, Carlos Reutemann puso primera sobre la recta final y le ganó por 1.67 puntos porcentuales a Rubén Giustiniani, quién había recibido un gran apoyo de gobernador Binner. Eduardo Mondino, luego de saturar las tandas publicitarias de todos los programas, reclamando para Córdoba lo que es de Córdoba, apoyado también por el gobernador de dicha provincia, (Schiaretti), quedó tercero mientras Luis Juez entre chiste y chiste, se quedó con el primer lugar. El capocómico Nito Artaza si bien perdió en Corrientes, lo obtenido le alcanzó para lograr una banca en el senado.
En Mendoza ganó por un amplio margen la lista apoyada por Cobos, el actual vicepresidente de la Nación, quién en una actitud ilógica y sin precedentes en el mundo, es opositor al gobierno del que forma parte. Él mismo sugirió ante la prensa que se debería cambiar el gabinete, en el mismo día que renunció Jaime, que se corrió el rumor de otras renuncias y en el que asumió Manzur, el nuevo ministro de salud, ante la salida de Ocaña, sobrepasada por porcinos y mosquitos.
En una semanita con mucho movimiento y por un tema que tiene siempre presente, la presidenta tiene planificado un viaje a Honduras, a los efectos de junto con otros pares de países latinoamericanos, acompañar al presidente destituido por un golpe militar, a regresar a su país y a su cargo.
Para culminar, es bueno recordar que tanto ganadores como muchos de los perdedores, a partir de diciembre van a estar todos juntos decidiendo las leyes del país, y esperemos que, la desaparecida por estos días, Nacha Guevara, no tenga que cantar en representación de esa legislatura: no llores por mi, Argentina. (Lisandro Parola)

FRASES

* Quien mal habla en tu ausencia temor tiene de tu presencia.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
SAGITARIO El Cuarto Menguante te va a ayudar a liberarte de trabas e impedimentos que están obstaculizando tus planes. Necesitas zanjar temas pendientes para centrarte en lo que te interesa. Si hay algo del amor que te preocupa, los buenos aspectos que te hace Venus te ayudan a solucionarlo. ACUARIO Es el momento de tomar algunas decisiones que te lleven a recuperar las ilusiones para.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Hartó me tienen los opinólogos del fútbol! si perdemos o empatamos llueven las críticas y descalificaciones en todos los medios, haciendo ciento de conjeturas y análisis sobre como deberían haber jugado.. ahora si ganamos somo los mejores del mundo y el que era un muerto ahora es un Dios! por favor!! déjense de joder! .. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

MUSICA: A PUNTO, DE CAMPOS Y ORTEGA

Susana Campos interpreta junto a Emanuel Ortega, "A Punto" el tema de la tira éxito de Telefe: "100 dias para enamorarse"

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson
Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse. ...(Click en la imagen para leer más)