A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
SAGITARIO No todo el mundo tiene por qué opinar sobre tus amigos o las personas con las que sales, ellos/as no te piden tu opininión sobre las personas con las que se relacionan. Empieza a separarte un poco, no tienes porque dejarlos de lado pero sí vivir como te apetezca, y sin tantas opiniones de terceras personas. En esta semana tendrás unos cambios de humor que ni tú mismo/a entenderás. De todas formas intenta controlar todo esto para no pasarlo tú mal, porque tendrás días muy raros... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y bue.. de a poquito todo lo interesante de la tele se va despidiendo y llegan días de latas y repeticiones.. que lo mejor del año, que lo programas más destacados, etc, etc... en fin todo repetido.. y muy poco para ver.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "POR QUÉ ÉL?

CINE: "POR QUÉ ÉL?
Durante las fiestas de Navidad, Ned, un padre sobreprotector pero amoroso con su familia va a visitar a su hija en Stanford, donde se encuentra con su peor pesadilla ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA