A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
El tema muerte del fiscal Nisman ya me tiene harto! todos planteando hipótesis y contando minuto a minuto cualquier nuevo dato, que da lugar a más suposiciones.. Todos los medios con lo mismo, el primer título de cada diario es Nisman.. ¿y si dejamos que resuelva la justicia si se suicidó o lo mataron??? Esto medio muuuucho sueño y me voy a dormir..

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
ARIES: Hay una persona que lleva en tu vida ni te acuerdas de cuanto hace y la verdad es que siempre hubo una conexión especial entre vosotros. Durante un tiempo perdisteis el contacto por culpa de terceras personas y ahora que retomasteis todo el contacto es incluso mejor que antes.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LA DAMA DE NEGRO 2"

CINE: "LA DAMA DE NEGRO 2"
Un grupo de ocho niños, evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y liderados por la directora Jean Hogg y la joven maestra Eve Parkins, llegan a Crythin Gifford, un pueblo rural abandonado. Su destino..

TEATRO: LEONAS EN MAR DEL PLATA

TEATRO: LEONAS EN MAR DEL PLATA
Carmen Barbieri y Nazarena Velez finalmente debutaron con la comedia "Leonas" en Mar del Plata, donde Carlin Calvo regresa a la actuación luego de su último ACV. La historia se...(click en la imagen para leer más)

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA