A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* Quién tiene mucha información es porque sabe guardarla.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO: Cuando las cosas no van bien del todo es el momento de apoyarte en la gente que te quiere. Tu familia y tu pareja, son siempre una gran ayuda, no te encierres en tí mismo/a porque así sólo conseguirás que se te haga todo más cuesta arriba. Las cosas cuando se comparten se ven diferentes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
El tema muerte del fiscal Nisman ya me tiene harto! todos planteando hipótesis y contando minuto a minuto cualquier nuevo dato, que da lugar a más suposiciones.. Todos los medios con lo mismo, el primer título de cada diario es Nisman.. ¿y si dejamos que resuelva la justicia si se suicidó o lo mataron??? Esto medio muuuucho sueño y me voy a dormir..

CINE: "IDA"

CINE: "IDA"
Anna, está a punto de tomar sus votos como monja en la Polonia de 1960, pero un descubrimiento familiar destapa el.. ( Click en la imagen para leer más )

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

"MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE 2"

"MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE 2"
Antonio Gasalla volvió al teatro con la segunda parte de "Más respeto que soy tu madre". En la continuación de la desopilante historia pasaron tres años. Mirtha Bertotti se mudó a....(click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA