A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Telefé me tiene harto con "Moisés y los diez mandamientos" al capítulo diario le sumaron un especial de "avance" todos los días, los domingos ponen el resumen, Susana hace el sketch con la misma temática, y los protagonistas desfilaron por todos los programas del canal.. esto me dio muuuucho sueño y me voy a dormirrr!

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Sagitario: Estás con una persona que no podría ser más diferente a ti, vamos es que aún no has encontrado nada que tengáis en común. Eso no quiere decir que no seais compatibles pero también os lleva a tener muchas discusiones. Teneis que encontrar el punto intermedio entre los dos porque si no tendreis que hacer todas las cosas por separado... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS"

CINE: "LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS"
¿Qué pasa cuando nuestras mascotas quedan solas en casa? La vida secreta de 6 mascotas quedará al descubierto. Desde el momento en que sus dueños salen de la casa, algunas...(Click en la imagen para leer más)

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA