A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Ooootraa vez Vicky Xipolitakis !! See la misma de la jodita del avión, la misma que hasta hace poco andaba desnuda con la Casán en la pileta, la que anda provocando por todos lados.. sii esa.. ahora viajó a Paraguay para ver al Papa Franciscooo! por favorrr! hasta cuando hay que aguantar este personaje hambriento de cámara!! todo esto me dio muuuucho sueño y me voy a dormirrr!

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Tu vida familiar no ha sido fácil y siempre te has obsesionado con tener tu propia familia, o simplemente una relación que te hiciese sentir bien de verdad. De momento lo único que has encontrado han sido parches, aunque puede que fueses demasiado duro/a... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOCOS SUELTOS EN EL ZOO"

CINE: "LOCOS SUELTOS EN EL ZOO"
Gregorio, un viejo guardián del Zoo, conoce un gran secreto. Por la noche, los animales hablan! Al enterarse de esto, un poderoso empresario intentará apoderarse de ellos. Para esto cuenta con la ayuda de dos detectives muy torpes que harán todas las locuras para conseguirlo...(Click en la imagen para leer más)

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA