A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* Madurar es cuidar lo que dices, respetar lo que escuchas y meditar lo que callas.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
El decorado de los programas de Mirtha Legrand no están un poco cargaditos de flores?? tantos ramos da la sensación a velatorio.. está bien que lleva a cada "muerto" pero no es para tanto jeje.. esto me dio muuuucho sueño y me voy a dormirrr!

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO: Te obsesionas demasiado con los temas relacionados con el tener pareja y eso empieza a ser preocupante. No siempre tienes que estar con una persona a tu lado para vivir, de hecho tampoco has tenido tantas parejas como para estar tan obsesionado/a. Deberías de intentar de dejar de ver a las personas que se te acercan como una posible pareja. Empieza a disfrutar tú solo/a... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "GILDA, no me arrepiento de este amor"

CINE: "GILDA, no me arrepiento de este amor"
Esta historia protagonizada por Natalia Oreiro tiene un lado conocido, ese que se genera con la muerte prematura de una ídola popular como Gilda. Para su público ella es un...(Click en la imagen para leer más)

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA