A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* Procura que las nubes de la indecisión no tapen tu cielo de oportunidades.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
CANCER: Tu relación sentimental no pasa por malos momentos pero sí que le faltan alicientes para mantenerse viva. Invéntate algo para acabar con la monotonía y así serás más feliz con tu pareja.Esta semana huye de la gente que sólo busca enfrentarse contigo, hay relaciones personales que no merecen la pena seguir manteniendo... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La mesa de Mirtha se ha transformado en el comedor de varios periodistas y políticos, que entre el programa de la noche y del mediodia, algunos como Leuco, Nelson Castro, Carrió y Stolbizer ya perdieron la cuenta de las veces que se han sentado a opinar siempre lo mismo al lado de la Legrand.. esto me dio muuuucho sueño y me voy a dormirrr!

CINE: "EL HILO ROJO"

CINE: "EL HILO ROJO"
Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias...(Click en la imagen para leer más)

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA