A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* Cada vez que sonríes se borra una tristeza y se ilumina una esperanza.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
ARIES: Hay una persona que lleva en tu vida ni te acuerdas de cuanto hace y la verdad es que siempre hubo una conexión especial entre vosotros. Durante un tiempo perdisteis el contacto por culpa de terceras personas y ahora que retomasteis todo el contacto es incluso mejor que antes.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
En el programa Intratables todos parecen expertos en cualquier tema. Afirman, levantan la voz, se ningunean en algunos casos como si fuer,an los dueños de la verdad. Lo compadezco a Santiago del Moro tratando de hacerlos callar! . Esto me dio demasiado sueño y me voy a dormir.. (Picudo)

CINE: BUONGIORNO PAPÁ

CINE: BUONGIORNO PAPÁ
Andrea es un hombre de treinta y ocho años, buenmozo, soltero, mujeriego y superficial, con un empleo en una empresa de publicidad. Su exitosa vida está llena de trabajo- aunque sin otras responsabilidades-, diversión y aventuras de una sola noche. Un día aparece..

TEATRO: STRAVAGANZA CON FLOR DE LA V

TEATRO: STRAVAGANZA CON FLOR DE LA V
Arrancó la temporada teatral en Carlos Paz, este viernes 19 de diciembre con el debut, a sala llena, de Florencia de la V, en "Stravaganza, estados del tiempo". En el verano más competitivo de de la historia teatral de la villa, el show más importante de Argentina con la artista más ... (con un click en la imagen leer la nota completa )

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LOS 8 AÑOS