A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* La confianza es el alma del coraje.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
CANCER: Estás pensando en dar un gran paso con tu pareja pero tienes dudas de sí él/ella también quiere lo mismo que tú. Si quieres salir de dudas sólo tienes que proponérselo y a ver qué pasa. De todas maneras puede que esas dudas sean más producto de tu imaginación que otra cosa.... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Ya tengo lista la almohada y mi cafecito para acostarme a ver "Gran Hermano". Todavía no llegué a estar frente a la pantalla y de imaginarme nomás lo que veré se me cerró medio ojo.. Qué embole, todos los programas del canal América hablando de los hermanitos estos.. se rascan todo el día, se toquetean un poco y así llenan horas y horas de programación.. y bue.. como verán a mi me dio muuuucho sueño y seguro que me voy a dormirrr!

CINE: "LA PATOTA"

CINE: "LA PATOTA"
“La Patota” cuenta la historia de Paulina, abogada, con una carrera floreciente en Buenos Aires, que elige volver a Misiones, su provincia natal, para dedicarse a la actividad social...(Click en la imagen para leer más)

TEATRO: "SALSA CRIOLLA"

TEATRO: "SALSA CRIOLLA"
.Estrenado en 1985, Salsa Criolla fue uno de los espectáculos más vistos del país con gran permanencia en cartel como en de número de funciones. Treinta años después, Enrique Pinti decide reponer este espectáculo, manteniendo los segmentos originales que hacen a la historia de...(click en la imagen para leer más).

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA