A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* La mejor manera de defender los secretos propios es respetando los ajenos.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
ARIES: Te ha vuelto a pasar, te has empezado a fijar en esa persona sabiendo que nunca pasará nada. Es como si necesitases algo diferente para que tu relación de pareja siga estando viva. Si sabes que aunque nunca vas a atreverte a nada con nadie que no sea tu chico/a no pierdas el tiempo... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Victoria Vanucci me tiene hartoooo! ¿de dónde salió ahora con tantos aires de diva?! y América corriendo y negociando para que se quede en el canal! ¿a quién le importa Vanucci??! se hace la estrella con un sillón diferente al resto.. por favorrrr! este medio muchísimo sueño y me voy a dormirrr!

TEATRO: "SALSA CRIOLLA"

TEATRO: "SALSA CRIOLLA"
.Estrenado en 1985, Salsa Criolla fue uno de los espectáculos más vistos del país con gran permanencia en cartel como en de número de funciones. Treinta años después, Enrique Pinti decide reponer este espectáculo, manteniendo los segmentos originales que hacen a la historia de...(click en la imagen para leer más).

CINE: "DONDE SE ESCONDE EL DIABLO"

CINE: "DONDE SE ESCONDE EL DIABLO"
Esta película del género terror se centra en una pequeña comuna que sigue una profecía que predice la llegada de la hija del demonio..(Click en la imagen para leer más)

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA