A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* Enseñemos a perdonar; pero si enseñamos también a no ofender, sería más eficiente.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
No se termina más el Bailando.. con todas las parejas que agregaron y mandando a la mayoria al "duelo" Tinelli la sigue estirando y estirando.. encima a la pesada de Charlotte Caniggia no la eliminan nunca... esto me dio mucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
La lunación que ha comenzado esta semana tiene los siguientes influencias sobre cada signo. ARIES: Marca evolución en tu área de cambios internos, es tu momento de reconocerte quien en realidad eres. TAURO: Esta lunación marca evolución a positivo en tu área de las relaciones emocionales, ya sea con la pareja, con amigos, con la familia y los padres. GÉMINIS: Marca evolución en tu área laboral, son momentos de grandes cambios a niveles profesionales, puedes prepararte en estudiar o cambiar de .. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "SULLY" con Tom Hanks

CINE: "SULLY" con Tom Hanks
El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el Capitan “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje forzoso sobre las aguas frías del rio Hudson que lo convirtió en el héroe y salvador de los ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA