A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

FRASE DEL DIA

* El orgullo es la peor de las distancias, porque guarda palabras, esconde perdones, finge enojos y enloda promesas.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Bue queria sentarme a ver algo de tele a la noche peeeeroo.. hay novelas por todos lados.. turcas, argentinas o mexicanas coparon todos los canales de aire.. osea que si no te enganchaste con Sila, La Esposa Joven, La Leona, etc etc.. solo te queda Intratables.. el programa que se dice plural de voces y todos dicen lo mismo salvo Brancatelli.. en fin todo esto me dio muuuucho sueño y me voy a dormirrr!

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
PISCIS : Cuando dos personas tan diferentes como vosotros se juntan pueden pasar dos cosas, que la relación sea como un choque de trenes, o que seáis como dos imanes difíceles de separar cuando se juntan. De momento está siendo algo intermedio entre las dos cosas pero, no debéis de bajar la guardia para que esto siga así porque parece que tenéis el punto pefecto para vosotros ... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL RENACIDO"

CINE: "EL RENACIDO"
En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque....(Click en la imagen para leer más)

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA