Temas: Todo lo que pasa por el espectáculo nacional e internacional - Las quejas de Picudo - Noticias Breves de los famosos - Novedades y ratings de la Televisión Argentina - Teatro - Cine - Horóscopo - Solidaridad - Juegos - Los videos del topo Gigio - Textos para pensar - Frases - Ecología - Salud - Fotohistorietas de Lino y mucho más!..

Ecología y medioambiente: Árboles perennifolios



A los árboles se les suele agrupar de una manera muy general en dos categorías: árboles de hoja perenne y árboles de hoja caduca. Los de hoja perenne, o perennifolios, son los que mantienen las hojas durante todo el año; estos árboles pierden hojas viejas y forman hojas nuevas continuamente. Hay dos tipos básicos de hoja perenne: 1) la acicular o aguja, tipificada por la hoja rígida, delgada o escamosa y resinosa de casi todas las coníferas y 2) la hoja ancha de las angiospermas, común sobre todo en regiones tropicales, pero con algunos representantes en zonas templadas.
Algunos ejemplos son: Secuoya gigante, que se cree que vive entre 2.400 y 4.000 años; es, pues, una de las especies vivientes más longevas y su tala está prohibida.
Pino de Bristlecone, puede vivir más de 4.000 años, y se considera el árbol vivo más antiguo del planeta.
Eucalipto, además de su importancia maderera, de la corteza se extraen compuestos utilizados como pigmentos y fármacos.
Palmera datilera, un solo árbol femenino puede formar entre 200 y 1.000 dátiles.

 

Copyright © 2006 La Revista Web de Lisandro Parola