
La empresa estadounidense LifeGem, cuya casa matriz se encuentra en Chicago, anunció que a partir de pelo entregado por Ralph Cohen, productor ejecutivo del artista durante la época del famoso comercial de Pepsi en 1984, crearán una colección limitada de diamantes.
“Los diamantes son molecularmente idénticos a los que podemos encontrar en cualquier joyería', explica la empresa a través de su página web, donde advierte que la joya puede ser creada a partir del carbono existente en el pelo de cualquier persona; Seres queridos, amigos, y en este caso un ídolo pop.
A pesar de los detalles de elaboración de la joya, aún no revelan cuándo estará la colección en el mercado, ni tampoco cuál será el costo de los diamantes, a los que muy seguramente muy pocos accederán.
De acuerdo con la firma, Cohen obtuvo el mechón de pelo en 1984, cuando ocurrió el incidente durante la grabación del comercial, en el que Michael se quemó accidentalmente la cabeza, ante tres mil personas, tras una falla en los efectos especiales. Cohen ayudó a Jackson a apagar el fuego de su cabeza y se guardó un mechón chamuscado del artista en su chaqueta.