En la madrugada del jueves 10, un delincuente irrumpió en la casa de Roberto Piazza ubicada en el barrio de Belgrano y amenazó con violar y matar al reconocido diseñador de alta costura.
“Esta lacra me ató boca abajo en mi cama… El tipo estuvo una hora en mi casa amenazándome todo el tiempo con violarme y matarme”, contó Piazza ante la gran cantidad de medios que se dieron cita en la puerta de su domicilio.
El diseñador de moda contó que...
...la rápida intervención de la policía le salvó la vida: “La policía se comportó de una manera maravillosa, llegaron inmediatamente”.Sobre cómo ocurrió el hecho, Piazza contó: “Este tipo tenía un olor muy feo, tenía aliento a alcohol pero no estaba fuera de control. Me metió los dedos en la parte de atrás… Fue algo espantoso, horrible. El tipo vive en Balbín y Núñez, todos lo conocen, ¿qué hace suelto ese hijo de pu..? Estos tipos así como entran salen de cualquier lugar”.
Y cerró con tono de resignación: “Estoy indignado, angustiado y con una sensación de soledad e impotencia absoluta”.
Los ladrones, tras romper los postigos, destruyeron un vidrio y lograron entrar en momentos en que Piazza estaba dormido. Lo sorprendieron, lo maniataron y comenzaron a robar dinero y efectos de valor.
Un amigo de Piazza que descansaba en otra de las habitaciones advirtió lo que ocurría y llamó a Walter, ex pareja del diseñador, quien advirtió a la policía, que llegó poco después y alcanzó a detener a uno de los delincuentes, que sería menor de edad, en tanto el otro logró escapar con dinero.
'El delincuente rompió la caja eléctrica de la casa. Roberto se encontró con él en el living', contó Walter a la prensa.