La retinopatía diabética es una complicación ocular, causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina en el fondo del ojo. Estos vasos sanguíneos debilitados pueden dejar salir líquido o sangre, formar ramas frágiles en forma de cepillo, y agrandarse en ciertos lugares. La retina así alterada no puede formar una imagen nítida y la visión se hace borrosa.
Es una de las causas más frecuentes de ceguera y se calcula que un 60% de los diabéticos al cabo de 10 años presentan retinopatía.
La mejor protección contra la progresión es …un examen completo por un oftalmólogo. Los pacientes diabéticos deben estar conscientes de los riesgos de desarrollar perturbaciones visuales y deben ser sus ojos examinados regularmente.

Para su diagnóstico el oftalmólogo realiza un fondo de ojos, por el cual examina el ojo por su interior con la pupila dilatada usando un instrumento llamado oftalmoscopio y una retinofluorescencia, que consiste en inyectar en la vena del codo una sustancia colorante (fluoresceína) que viaja a través del la sangre hasta las arterias oculares y se hace un registro fotográfico. Este estudio detecta las lesiones antes que se evidencien con el oftalmoscopio y determina la necesidad de tratamiento.

En muchas condiciones el tratamiento no es necesario y en otras se lo recomienda para detener el daño o para mejor la visión. El tratamiento más significativo es la fotocoagulación con rayos laser sobre aquellos vasos que están filtrando, este procedimiento enfoca un rayo de luz muy poderoso dentro de la retina, las pequeñas quemaduras que produce el calor del láser impiden que sigan sangrando y sellan los vaso filtrante, produciendo pequeñas cicatrices en la retina.

Este tratamiento no requiere incisión, no duele y es ambulatorio. Pero no en todos los caso es posible la fotocoagulación, sobre todo si el vítreo esta oscurecido por la sangre y entonces tendremos que recurrir a otro procedimiento llamado vitrectomia, en donde le vítreo oscuro es removido del ojo u reemplazado por una solución artificial.

FRASE DEL DIA

* Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS ÚLTIMOS"

CINE: "LOS ÚLTIMOS"
Los Últimos cuenta la historia de una joven pareja de refugiados (Peter Lanzani y actriz peruana Juana Burga) y de un corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir. ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES