Cuando te vayas de vacaciones a la playa, hacelo con conciencia. Millones de bolsas de nylon y plásticos de todo tipo
son tirados en la costa. El viento y las mareas se encargan de arrastralos hacia el mar. Una bolsa de nylon puede navegar varias docenas de años sin degradarse.
Las tortugas marinas las confunden con medusas y se las comen, ahogándose al tratar de tragarlas.
Miles de delfines también mueren ahogados también... Ellos no tienen capacidad para reconocer la basura de los humanos, porque, "todo lo que flota en el mar se come".
La tapa plástica de una botella o de un garrafón, que tiene mayor consistencia que la bolsa plástica, puede permanecer inalterada, navegando en las águas del mar por mas de un siglo.
Por eso tiremos la basura donde corresponde y si vemos bolsas, tapas, botellas etc, tengamos La precaución de juntarlas y trasladarlas a los recipientes adecuados. Estaremos ayudando a evitar que se siga contaminado nuestro medio ambiente y salvando La vida de muchas espécies. Por medio de juegos como quien junta más tapitas entre los chicos, se puede hacer más efectiva la acción.
En el estomago de ocho crías de Albatros muertos, se encontraron: 42 tapas plásticas de botella, 6 encendedores y restos flotantes que, en su mayoría, eran pequeños pedazos de plástico.
Colaboremos para que esto no siga ocurriendo.