Larva, nombre científico de las formas juveniles de todos aquellos insectos que experimentan una metamorfosis completa en el curso de su desarrollo para convertirse en adultos. Las larvas se parecen poco a los insectos adultos; carecen de alas y ojos compuestos y suelen tener forma de gusano. Su estructura varía de un insecto a otro. Las larvas de los coleópteros suelen llamarse gusanos; las de las mariposas diurnas y nocturnas, orugas; y las formas larvarias de ciertas moscas, cresas. Antes de transformarse en adultos, las larvas atraviesan fases de…pupa o crisálida. Entre algunos insectos, el periodo larvario es mucho más largo que la vida del adulto.
Las larvas de los escarabajos se caracterizan por su cuerpo blando, la cabeza bien desarrollada, con mandíbulas de tipo masticador y por la presencia de patas sólo en la zona anterior del cuerpo.
Los zoólogos han ampliado el significado del término larva para abarcar las formas juveniles de todo animal que sale del huevo una vez finalizada la fase embrionaria y tiene que experimentar algún tipo de transformación antes de parecerse al adulto
Las fases larvarias de los invertebrados acuáticos que llevan una vida sedentaria o son sésiles como adultos, son casi siempre móviles y de natación libre. Estas larvas son propias de las esponjas, los moluscos sésiles y muchos rotíferos y gusanos
La larva de la imagen es del gusano de seda que alcanza una longitud máxima de 7,5 cm. La pupa tarda en formarse 45 días. Durante este periodo se va encerrando dentro de un capullo construido con un hilo de seda continuo, el cual puede alcanzar hasta 900 m de largo.

FRASE DEL DIA

* Una vida sin amor es una vida en extincion..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES