Larva, nombre científico de las formas juveniles de todos aquellos insectos que experimentan una metamorfosis completa en el curso de su desarrollo para convertirse en adultos. Las larvas se parecen poco a los insectos adultos; carecen de alas y ojos compuestos y suelen tener forma de gusano. Su estructura varía de un insecto a otro. Las larvas de los coleópteros suelen llamarse gusanos; las de las mariposas diurnas y nocturnas, orugas; y las formas larvarias de ciertas moscas, cresas. Antes de transformarse en adultos, las larvas atraviesan fases de…pupa o crisálida. Entre algunos insectos, el periodo larvario es mucho más largo que la vida del adulto.
Las larvas de los escarabajos se caracterizan por su cuerpo blando, la cabeza bien desarrollada, con mandíbulas de tipo masticador y por la presencia de patas sólo en la zona anterior del cuerpo.
Los zoólogos han ampliado el significado del término larva para abarcar las formas juveniles de todo animal que sale del huevo una vez finalizada la fase embrionaria y tiene que experimentar algún tipo de transformación antes de parecerse al adulto
Las fases larvarias de los invertebrados acuáticos que llevan una vida sedentaria o son sésiles como adultos, son casi siempre móviles y de natación libre. Estas larvas son propias de las esponjas, los moluscos sésiles y muchos rotíferos y gusanos
La larva de la imagen es del gusano de seda que alcanza una longitud máxima de 7,5 cm. La pupa tarda en formarse 45 días. Durante este periodo se va encerrando dentro de un capullo construido con un hilo de seda continuo, el cual puede alcanzar hasta 900 m de largo.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES