Larva, nombre científico de las formas juveniles de todos aquellos insectos que experimentan una metamorfosis completa en el curso de su desarrollo para convertirse en adultos. Las larvas se parecen poco a los insectos adultos; carecen de alas y ojos compuestos y suelen tener forma de gusano. Su estructura varía de un insecto a otro. Las larvas de los coleópteros suelen llamarse gusanos; las de las mariposas diurnas y nocturnas, orugas; y las formas larvarias de ciertas moscas, cresas. Antes de transformarse en adultos, las larvas atraviesan fases de…pupa o crisálida. Entre algunos insectos, el periodo larvario es mucho más largo que la vida del adulto.
Las larvas de los escarabajos se caracterizan por su cuerpo blando, la cabeza bien desarrollada, con mandíbulas de tipo masticador y por la presencia de patas sólo en la zona anterior del cuerpo.
Los zoólogos han ampliado el significado del término larva para abarcar las formas juveniles de todo animal que sale del huevo una vez finalizada la fase embrionaria y tiene que experimentar algún tipo de transformación antes de parecerse al adulto
Las fases larvarias de los invertebrados acuáticos que llevan una vida sedentaria o son sésiles como adultos, son casi siempre móviles y de natación libre. Estas larvas son propias de las esponjas, los moluscos sésiles y muchos rotíferos y gusanos
La larva de la imagen es del gusano de seda que alcanza una longitud máxima de 7,5 cm. La pupa tarda en formarse 45 días. Durante este periodo se va encerrando dentro de un capullo construido con un hilo de seda continuo, el cual puede alcanzar hasta 900 m de largo.

FRASES

* El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse..

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
GÉMINIS Estos días querrás estar solo y aislarte del mundo que te rodea. Pero te conviene relacionarte porque los demás te van a ayudar a ver la vida con otros ojos. Necesitas dejar de darle vueltas a lo que te preocupa; pronto vendrán soluciones... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Laurita Fernndez de aquí, Laurita Fernandez de allá, todos hablando de Laurita, la mayoria de los participantes del Bailando la atacan, las revistan la tienen en tapa, los periodistas hablan de sus romances, está en la radio, en el teatro, demasiado Laurita Fernandez para mi gusto... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN
Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo.. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "LENTO" DE THALIA

"Lento", el nuevo tema que interpretan conjuntamente la cantante mexicana Thalía y el grupo Gente de Zona, formará parte del nuevo álbum de la actriz y cantante mexicana, titulado "Valiente".

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES