El miércoles 24 de febrero terminó Valientes, la propuesta más exitosa del año. Los cierres de cada historia eran obvios para que todos los seguidores quedaran satisfechos, de todos modos muchos hubíesen preferido que Laureano termine muerto y ver una escena donde el se enterara del suicidio de su hija Juana. Tampoco se casaron Maxima y Huevo y Segundo de la nada tiene suficiente dinero para regalarle la casa de sus sueños a Isabel. Pero bueno era una novela no?
Lily Ann Martín, la autora de la ficción, respondió varias de estas inquietudes en la siguiente nota...
¿Por qué decidiste que el final de Valientes sea el que se pudo ver anoche?

Pensamos que era la mejor manera de satisfacer a todas las personas que nos siguieron durante todo el año,dándoles un final feliz después de haber sufrido todo lo que sufrieron. Padecieron con Alma, con Leo, con los chicos, y el capítulo final fue como un cierre para contar todo ese sufrimiento. Toda la espera valió la pena porque se pudieron concretar los deseos y también el plan. Después de todo, esto fue una novela: la heroína, el villano, la historia de amor, etc.

¿No creés que en este desenlace faltaron los condimentos dramáticos que tan presentes estuvieron a lo largo de la historia?

Creemos que no podía haber mayor venganza para los hermanos que la aparición de la justicia, que el villano termine en la cárcel encerrado para siempre, porque no quisimos que sea un ojo por ojo, diente por diente, es decir que el villano termine muerto. Nos parce que no hay mayor castigo que quedar encerrado de por vida: sin poder, sin plata y en la ruina, sin las tierras que volvieron a quienes les pertenecían. Y que no hay mejor final que todos los protagonistas encontrando el amor. Ya habíamos tenido bastante sangre, violencia y dolor durante todo el año.

El público esperaba la reacción de Laureano ante la muerte de Juana, ¿por qué no se vio?

Aprovechamos la muerte de Juana para hacer la elipsis de tres meses y poder cerrar la historia. Podríamos haber hecho una escena en la que se enteraba Laureano, pero creemos que era agregar una escena de dolor y nada más.

La sobrevida del villano resultó atípica para el cierre de una telenovela, ¿por qué esta determinación?

Mucha gente se imaginó una segunda parte, como sí hubiese sido un final abierto, pero no. Creo que la necesidad de que el malo muera se debe a que somos argentinos y tenemos la idea de que la justicia local es muy mala, y por ese motivo cualquiera sale de la cárcel (aunque haya cometido los peores crímenes), o le paga a un juez, o coimea a alguien y sale. Pero en el universo de las telenovelas, que es un universo de ficción y no de realidad, cuando se dice cadena perpetua, es cadena perpetua; y un hombre que cometió por lo menos dos crímenes que se pudieron probar, no tendría porque salir nunca más de la cárcel, y nos parece que ese es el mayor castigo, inclusive más que la muerte. Según nosotros, terminó como tenía que terminar. No quisimos encarnizarnos con la muerte del enemigo, sino con que tenga la justicia humana que se merece: pudrirse en una celda

FRASE DEL DIA

* Todo depende de como lo mires y como lo cuentes..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Si algo nos faltaba es ver a Juanita Viale conduciendo un programa con chicos.. y bue, con el hermano productor y la abuela la reina madre de la televisión no podian dejarla afuera de la pantalla, lástima que lo de la simpatía no se lo cree nadie no? Para completarla Telefe puso a conducir a Wanda Nara para competir en el mismo horario.. tremendo duelo de talentos! por favor! basta de torturarnos un domingo a la noche!! esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "RECREO" CON CARLA PETERSON

CINE: "RECREO" CON CARLA  PETERSON
Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados...(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: ALGO TIENE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES