Mareo, es una sensación que afecta a muchas personas en diferentes grados al inclinarse, al realizar giros o movimientos de vaivén, o al bostezar. Puede desencadenarse por el movimiento de un barco (mal del navegante), en un avión o incluso en los viajes en coche. En casos leves sólo existe una ligera sensación de náuseas, pero en cuadros más severos aparecen vómitos, trastornos del equilibrio y de la marcha, vértigo, pérdida de coordinación e incluso postración importante. Todo el cuadro se debe a la sobreestimulación de unos diminutos órganos pares, localizados en... el oído interno, denominados canales semicirculares. La función de los canales semicirculares es identificar los cambios de posición de la cabeza y enviar esta información al cerebro. Para evitar la aparición de los síntomas, es recomendable sentarse en el centro del vehículo en movimiento o, en el caso de los aviones, en la zona de asientos situada sobre las alas. Existen algunos fármacos como la ciclina o el dimenhidrinato que, administrados antes del estímulo cinético, pueden prevenir la aparición de los síntomas de mareo, aunque suelen producir somnolencia o confusión.

FRASE DEL DIA

* El ánimo gozoso hace florida la vida, el espiritu triste marchita los sucesos.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL FÚTBOL O YO"

CINE: "EL FÚTBOL O YO"
Pedro Pintos (Adrán Suar)-un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Diaz), desde..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES