Mareo, es una sensación que afecta a muchas personas en diferentes grados al inclinarse, al realizar giros o movimientos de vaivén, o al bostezar. Puede desencadenarse por el movimiento de un barco (mal del navegante), en un avión o incluso en los viajes en coche. En casos leves sólo existe una ligera sensación de náuseas, pero en cuadros más severos aparecen vómitos, trastornos del equilibrio y de la marcha, vértigo, pérdida de coordinación e incluso postración importante. Todo el cuadro se debe a la sobreestimulación de unos diminutos órganos pares, localizados en... el oído interno, denominados canales semicirculares. La función de los canales semicirculares es identificar los cambios de posición de la cabeza y enviar esta información al cerebro. Para evitar la aparición de los síntomas, es recomendable sentarse en el centro del vehículo en movimiento o, en el caso de los aviones, en la zona de asientos situada sobre las alas. Existen algunos fármacos como la ciclina o el dimenhidrinato que, administrados antes del estímulo cinético, pueden prevenir la aparición de los síntomas de mareo, aunque suelen producir somnolencia o confusión.

FRASES

* Quien mal habla en tu ausencia temor tiene de tu presencia.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
SAGITARIO El Cuarto Menguante te va a ayudar a liberarte de trabas e impedimentos que están obstaculizando tus planes. Necesitas zanjar temas pendientes para centrarte en lo que te interesa. Si hay algo del amor que te preocupa, los buenos aspectos que te hace Venus te ayudan a solucionarlo. ACUARIO Es el momento de tomar algunas decisiones que te lleven a recuperar las ilusiones para.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Hartó me tienen los opinólogos del fútbol! si perdemos o empatamos llueven las críticas y descalificaciones en todos los medios, haciendo ciento de conjeturas y análisis sobre como deberían haber jugado.. ahora si ganamos somo los mejores del mundo y el que era un muerto ahora es un Dios! por favor!! déjense de joder! .. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

MUSICA: A PUNTO, DE CAMPOS Y ORTEGA

Susana Campos interpreta junto a Emanuel Ortega, "A Punto" el tema de la tira éxito de Telefe: "100 dias para enamorarse"

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson
Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse. ...(Click en la imagen para leer más)