Mareo, es una sensación que afecta a muchas personas en diferentes grados al inclinarse, al realizar giros o movimientos de vaivén, o al bostezar. Puede desencadenarse por el movimiento de un barco (mal del navegante), en un avión o incluso en los viajes en coche. En casos leves sólo existe una ligera sensación de náuseas, pero en cuadros más severos aparecen vómitos, trastornos del equilibrio y de la marcha, vértigo, pérdida de coordinación e incluso postración importante. Todo el cuadro se debe a la sobreestimulación de unos diminutos órganos pares, localizados en... el oído interno, denominados canales semicirculares. La función de los canales semicirculares es identificar los cambios de posición de la cabeza y enviar esta información al cerebro. Para evitar la aparición de los síntomas, es recomendable sentarse en el centro del vehículo en movimiento o, en el caso de los aviones, en la zona de asientos situada sobre las alas. Existen algunos fármacos como la ciclina o el dimenhidrinato que, administrados antes del estímulo cinético, pueden prevenir la aparición de los síntomas de mareo, aunque suelen producir somnolencia o confusión.

FRASE DEL DIA

* Nunca juzgues a un hombre por lo que dice, sino por el tono con que lo dice.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y empezó la campaña política de otro año electoral.. los canales de noticias y programa políticos o de interés general hablando de lo mismo.. donde la mayoría de las opiniones están teñidas de parcialidad política.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"
Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquin Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia...(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA