Mareo, es una sensación que afecta a muchas personas en diferentes grados al inclinarse, al realizar giros o movimientos de vaivén, o al bostezar. Puede desencadenarse por el movimiento de un barco (mal del navegante), en un avión o incluso en los viajes en coche. En casos leves sólo existe una ligera sensación de náuseas, pero en cuadros más severos aparecen vómitos, trastornos del equilibrio y de la marcha, vértigo, pérdida de coordinación e incluso postración importante. Todo el cuadro se debe a la sobreestimulación de unos diminutos órganos pares, localizados en... el oído interno, denominados canales semicirculares. La función de los canales semicirculares es identificar los cambios de posición de la cabeza y enviar esta información al cerebro. Para evitar la aparición de los síntomas, es recomendable sentarse en el centro del vehículo en movimiento o, en el caso de los aviones, en la zona de asientos situada sobre las alas. Existen algunos fármacos como la ciclina o el dimenhidrinato que, administrados antes del estímulo cinético, pueden prevenir la aparición de los síntomas de mareo, aunque suelen producir somnolencia o confusión.

FRASE DEL DIA

* Para estar feliz, es necesario que te perdones por tus errores..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES