Una tarde un hombre se detuvo a observar a las hormigas que había en su jardín y una en particular, le atrajo mucho su atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.
Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras.
Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito.
Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo.
Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.
La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino...
¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar! Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

FRASE DEL DIA

* Nunca juzgues a un hombre por lo que dice, sino por el tono con que lo dice.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y empezó la campaña política de otro año electoral.. los canales de noticias y programa políticos o de interés general hablando de lo mismo.. donde la mayoría de las opiniones están teñidas de parcialidad política.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"
Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquin Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia...(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA