La presidenta Cristina Kirchner homenajeó en la Casa Rosada al director Juan José Campanella y a los protagonistas de "El secreto de sus ojos", reciente ganadora del premio Oscar al mejor film extranjero.
La jefa de Estado recibió en su despacho a Campanella, al autor del libro del film, Eduardo Saccheri, y a los actores principales de la película, Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y José Luis Gioia.
Luego se trasladaron al Salón de los Científicos de la sede gubernamental, donde...realizaron un breve acto, junto a los integrantes del equipo que participó de la película, entre ellos iluminadores, sonidistas y productores.
Allí, Cristina Kirchner afirmó que "es un orgullo muy especial como argentina y como Presidenta de todos los argentinos homenajear a este equipo que nos trajo este premio, que es de todos los argentinos".
Además aseguró que la multiplicidad de galardones obtenidos por el film demuestra que "cuando podemos contar nuestras historias y lo hacemos en equipo, podemos buenos resultados".
La mandataria consideró que la película, además de tener excelente factura, "es un alegato contra la pena de muerte" y destacó especialmente "la tensión" que provoca su trama.
"Fue una alegría compartida entre todos los argentinos, como en un Mundial" consideró sobre la consagración de la película.
En un momento de la ceremonia la jefa de Estado se entusiasmó relatando las escenas de la película que más le habían gustado, hasta que Campanella le pidió que no cuente el final de la película para todos los que no la vieron, provocando las risas de la mandataria y de todo los presentes.
La Presidenta, quien aprovechó el acto para posar con la estatuilla de oro, contó también que vio dos veces el film, la primera de ellas junto a su esposo Néstor Kirchner, quien "se duerme con todas la películas", según señaló.
Finalmente, reveló que eligió el Salón de los Científicos para rendir el homenaje porque "el cine también es una ciencia, una ciencia que requiere creatividad, arte, técnica, investigación y pasión".
En tanto, Guillermo Francella destacó "la importancia para la industria de cine argentino" el haber recibido el premio Oscar, mientras que su colega Ricardo Darín se manifestó "feliz con el camino que la película hizo entre la gente".
Campanella, por su parte, sostuvo que el Oscar "es un premio importante porque es un premio muy visible", y agradeció especialmente a Aída Bortnik, guionista de La Historia Oficial, la primera película argentina ganadora de un premio Oscar, presente en la ceremonia.

FRASE DEL DIA

* No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES