La presidenta Cristina Kirchner homenajeó en la Casa Rosada al director Juan José Campanella y a los protagonistas de "El secreto de sus ojos", reciente ganadora del premio Oscar al mejor film extranjero.
La jefa de Estado recibió en su despacho a Campanella, al autor del libro del film, Eduardo Saccheri, y a los actores principales de la película, Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y José Luis Gioia.
Luego se trasladaron al Salón de los Científicos de la sede gubernamental, donde...realizaron un breve acto, junto a los integrantes del equipo que participó de la película, entre ellos iluminadores, sonidistas y productores.
Allí, Cristina Kirchner afirmó que "es un orgullo muy especial como argentina y como Presidenta de todos los argentinos homenajear a este equipo que nos trajo este premio, que es de todos los argentinos".
Además aseguró que la multiplicidad de galardones obtenidos por el film demuestra que "cuando podemos contar nuestras historias y lo hacemos en equipo, podemos buenos resultados".
La mandataria consideró que la película, además de tener excelente factura, "es un alegato contra la pena de muerte" y destacó especialmente "la tensión" que provoca su trama.
"Fue una alegría compartida entre todos los argentinos, como en un Mundial" consideró sobre la consagración de la película.
En un momento de la ceremonia la jefa de Estado se entusiasmó relatando las escenas de la película que más le habían gustado, hasta que Campanella le pidió que no cuente el final de la película para todos los que no la vieron, provocando las risas de la mandataria y de todo los presentes.
La Presidenta, quien aprovechó el acto para posar con la estatuilla de oro, contó también que vio dos veces el film, la primera de ellas junto a su esposo Néstor Kirchner, quien "se duerme con todas la películas", según señaló.
Finalmente, reveló que eligió el Salón de los Científicos para rendir el homenaje porque "el cine también es una ciencia, una ciencia que requiere creatividad, arte, técnica, investigación y pasión".
En tanto, Guillermo Francella destacó "la importancia para la industria de cine argentino" el haber recibido el premio Oscar, mientras que su colega Ricardo Darín se manifestó "feliz con el camino que la película hizo entre la gente".
Campanella, por su parte, sostuvo que el Oscar "es un premio importante porque es un premio muy visible", y agradeció especialmente a Aída Bortnik, guionista de La Historia Oficial, la primera película argentina ganadora de un premio Oscar, presente en la ceremonia.

FRASES

* Las lágrimas son la forma en que tu cuerpo habla cuando tu boca no puede explicar el dolor que siente ..

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
GÉMINIS Estos días querrás estar solo y aislarte del mundo que te rodea. Pero te conviene relacionarte porque los demás te van a ayudar a ver la vida con otros ojos. Necesitas dejar de darle vueltas a lo que te preocupa; pronto vendrán soluciones... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Laurita Fernndez de aquí, Laurita Fernandez de allá, todos hablando de Laurita, la mayoria de los participantes del Bailando la atacan, las revistan la tienen en tapa, los periodistas hablan de sus romances, está en la radio, en el teatro, demasiado Laurita Fernandez para mi gusto... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

MÚSICA: "CALIENTE" DE LALI

Lali presentó su nuevo videoclip "Caliente", realizado desde las playas de Río de Janeiro junto a la estrella de Brasil Pabllo Vittar.

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN
Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo.. (Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES