Topos: son mamíferos pequeños, con el cuerpo cubierto de un pelaje denso y aterciopelado; el hocico es apuntado, los ojos son chiquitos, muy rudimentarios y las extremidades son cortas. En todas las especies las patas anteriores y las manos están especializadas para excavar. Son animales que pasan su vida debajo del suelo y, los que no son subterráneos tienen costumbres minadoras. Son muy voraces; se alimentan ... sobre todo de lombrices de tierra y larvas de insectos. Los topos viven en madrigueras excavadas por ellos mismos; consisten en un sistema de túneles con muchas cámaras y algunas especies expulsan a la superficie la tierra excavada durante su construcción formando unas elevaciones superficiales muy características, las toperas.
El topo común (el de la foto) se encuentra entoda Europa, Mide entre 14 y 20 cm de largo, incluyendo la cola, que oscila entre los 2,5 y 4 cm. Además del topo común, en la península Ibérica está el topo ciego; es más pequeño que el topo común y sus costumbres y hábitat son similares a éste. Una especie muy común en Estados Unidos es el topo de jardín, de entre 12 y 21 cm de largo, sin incluir la cola que tiene de 2 a 4 cm. Una especie del género Scapanus es la más grande del continente americano y puede alcanzar unos 24 cm. El topo estrellado del este de Norteamérica tiene en la nariz una serie de proyecciones a modo de pelos que tienen forma estrellada y que utiliza como órgano sensorial; se ha demostrado que gracias a estas proyecciones, al animal puede detectar los campos eléctricos producidos por las lombrices de tierra. El topo musaraña americano es la especie más pequeña de América; mide entre 10 y 13 cm incluyendo la cola (entre 3 y 4 cm). En América Latina se localizan dos subespecies del topo californiano que se han establecido en México, así como dos especies propias, una que habita en el norte y otra en el sur del país.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES