Las águilas son las aves rapaces por excelencia. Tienen la cabeza cubierta de plumas y los bordes del pico más o menos estriados, pero sin formar dientes. Patas fuertes con afiladas garras, con plumas en la parte superior y desnudas en la inferior. Alas que llegan hasta la punta de la cola; dedos sin membranas interdigitales.
La hembra, que es más esbelta y mayor que el macho, pone dos huevos blanquecinos con manchas pardas. Son incubados durante cuatro o cinco semanas; las crías son alimentadas en el nido durante un tiempo muy largo. El águila coronada vive en los... bosques vírgenes de África Ecuatorial. La vocinglera, en el sur de África, en las proximidades de las grandes corrientes de agua.

ÁGUILA VOCINGLERA
Estas águilas emiten un grito fuerte y estridente que lanzan con frecuencia. Por eso se las llama la voz de África. Son territoriales, aunque no defienden su territorio como otras aves rapaces. Viven en parejas y no emigran, si no son obligadas por grandes causas naturales. El cuello y la cabeza tienen un plumaje blanco o gris muy claro.
El macho y la hembra realizan vuelos nupciales. Vuelan largo rato con las garras entrelazadas. Fabrican su nido en lo alto de lor árboles. Los polluelos, cuya pluma es de color pardusco, necesitan gran cantidad de alimentos hasta iniciar su primer vuelo. Hasta los tres meses no abandonan el nido.
La alimentación se basa sobre todo en la pesca, aunque también cazan pequeños mamíferos y aves. Pescan a cualquier hora del día, si bien la mayor parte del tiempo lo pasan en sus puestos de vigia. Guando las presas son grandes las arrastran primero hacia la orilla. A veces arrebata las presas de los pelícanos.
Para pescar se dejan caer a gran altura como verdaderos torpedos. Atrapan el pez con sus aceradas y curvas garras. A veces sólo rozan el agua y otras se sumergen hasta un metro, cayendo desde mucha altura para atrapar su presa.

ÁGUILA CORONADA
Construyen su nido a unos 40 metros del suelo, en los árboles. Ocupan su nido año tras año; la acumulación de ramas produce un nido de grandes proporciones. La hembra pone dos huevos; pero generalmente, después de la eclosión, mata a la cría más débil. Las crías son alimentadas en los nidos hasta los seis o siete meses.
El águila coronada es una gran rapaz y el enemigo más terrible de los simios arborícolas. Estas aves son de grandes dimensiones y capaces de matar presas de mucho tamaño. Alas grandes y anchas y larga cola. Fuertes y afiladas garras, con las que atrapa a los simios por la cabeza, aplastándoles de inmediato el cerebro.

FRASE DEL DIA

* Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis, Silvia Suller y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LA LIGA DE LA JUSTICIA"

CINE: "LA LIGA DE LA JUSTICIA"
Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para..(Click en la imagen para leer más)

DESOPILANTE MOMENTO EN TV

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES