Las águilas son las aves rapaces por excelencia. Tienen la cabeza cubierta de plumas y los bordes del pico más o menos estriados, pero sin formar dientes. Patas fuertes con afiladas garras, con plumas en la parte superior y desnudas en la inferior. Alas que llegan hasta la punta de la cola; dedos sin membranas interdigitales.
La hembra, que es más esbelta y mayor que el macho, pone dos huevos blanquecinos con manchas pardas. Son incubados durante cuatro o cinco semanas; las crías son alimentadas en el nido durante un tiempo muy largo. El águila coronada vive en los... bosques vírgenes de África Ecuatorial. La vocinglera, en el sur de África, en las proximidades de las grandes corrientes de agua.

ÁGUILA VOCINGLERA
Estas águilas emiten un grito fuerte y estridente que lanzan con frecuencia. Por eso se las llama la voz de África. Son territoriales, aunque no defienden su territorio como otras aves rapaces. Viven en parejas y no emigran, si no son obligadas por grandes causas naturales. El cuello y la cabeza tienen un plumaje blanco o gris muy claro.
El macho y la hembra realizan vuelos nupciales. Vuelan largo rato con las garras entrelazadas. Fabrican su nido en lo alto de lor árboles. Los polluelos, cuya pluma es de color pardusco, necesitan gran cantidad de alimentos hasta iniciar su primer vuelo. Hasta los tres meses no abandonan el nido.
La alimentación se basa sobre todo en la pesca, aunque también cazan pequeños mamíferos y aves. Pescan a cualquier hora del día, si bien la mayor parte del tiempo lo pasan en sus puestos de vigia. Guando las presas son grandes las arrastran primero hacia la orilla. A veces arrebata las presas de los pelícanos.
Para pescar se dejan caer a gran altura como verdaderos torpedos. Atrapan el pez con sus aceradas y curvas garras. A veces sólo rozan el agua y otras se sumergen hasta un metro, cayendo desde mucha altura para atrapar su presa.

ÁGUILA CORONADA
Construyen su nido a unos 40 metros del suelo, en los árboles. Ocupan su nido año tras año; la acumulación de ramas produce un nido de grandes proporciones. La hembra pone dos huevos; pero generalmente, después de la eclosión, mata a la cría más débil. Las crías son alimentadas en los nidos hasta los seis o siete meses.
El águila coronada es una gran rapaz y el enemigo más terrible de los simios arborícolas. Estas aves son de grandes dimensiones y capaces de matar presas de mucho tamaño. Alas grandes y anchas y larga cola. Fuertes y afiladas garras, con las que atrapa a los simios por la cabeza, aplastándoles de inmediato el cerebro.

FRASES

* El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Arrancó otra ficción argentina.. que bueno!.. pero una vez más en el mismo horario de otra ficción nacional.. Telefe no aprendes más! ¡¿por qué pones "100 días para enamorarse" en el mismo horario de "Simona" ??! sobre que hay poca producción local haces que el público tenga que elegir entre una u otra.. son de terror! .. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
ACUARIO: Estos días un asunto que creías solucionado puede retornar de nuevo a tu vida con fuerza. Necesitas embarcarte en algo novedoso porque tú sabes que los nuevos rumbos siempre han sido positivos para ti. Evita los enfrentamientos porque estás muy sensible y cualquier comentario puede.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson
Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse. ...(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: LO NUEVO DE NATALIA OREIRO

Natalia Oreiro presenta “United By Love”, canción que interpreta para la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES