El argumente de basa en que: Clitemnestra, reina de Micenas, ha asesinado a Agamenón al volver de la guerra de Troya. La acción se inicia cuando Clitemnestra sabiendo que va a morir explica ante los jueces las “motivaciones más profundas” que la llevaron al crimen.
Despliega su vida, desde la infancia hasta el ahora, pasando por la dicha de haber tenido a Agamemón. Recuerda con indignación y pasión la muerte de Ifigenia, la adorada hija, a quien él ha... hecho sacrificar para favorecer los vientos que llevarían los barcos a Troya. Vuelve sobre el abandono, la soledad y la traición hasta la aparición de Casandra junto a su rey al volver de la guerra.
Desnudando su infidelidad y dando a conocer sus más íntimas convicciones, desafía a los jueces en el momento mismo de ser ejecutada la condena. Margarite Yourcenar excede el marco de la tragedia griega para traernos una Clitemnestra humana, mujer frágil y poderosa que atravesando la historia se hace reconocible en las conductas psicológicas de los que hoy habitamos el planeta.
Autora: Marguerite Yourcenar.
Directora: Judith Buchalter.
Clitemnestra: Judith Buchalter.
* Todos los domingos a las 20:30hs., en el teatro De la Fábula, Agüero 444, Barrio Abasto, Ciudad de Buenos Aires, C.A.B.A., Argentina.
* Reservas de entradas al (54 11) 4862-6439. Localidades: $30 pesos. Descuentos a estudiantes y jubilados: $20.

FRASE DEL DIA

* Una vida sin amor es una vida en extincion..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"

CINE: "LOS QUE AMAN ODIAN"
El doctor Huberman ( Francella) llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo ..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES