El argumente de basa en que: Clitemnestra, reina de Micenas, ha asesinado a Agamenón al volver de la guerra de Troya. La acción se inicia cuando Clitemnestra sabiendo que va a morir explica ante los jueces las “motivaciones más profundas” que la llevaron al crimen.
Despliega su vida, desde la infancia hasta el ahora, pasando por la dicha de haber tenido a Agamemón. Recuerda con indignación y pasión la muerte de Ifigenia, la adorada hija, a quien él ha... hecho sacrificar para favorecer los vientos que llevarían los barcos a Troya. Vuelve sobre el abandono, la soledad y la traición hasta la aparición de Casandra junto a su rey al volver de la guerra.
Desnudando su infidelidad y dando a conocer sus más íntimas convicciones, desafía a los jueces en el momento mismo de ser ejecutada la condena. Margarite Yourcenar excede el marco de la tragedia griega para traernos una Clitemnestra humana, mujer frágil y poderosa que atravesando la historia se hace reconocible en las conductas psicológicas de los que hoy habitamos el planeta.
Autora: Marguerite Yourcenar.
Directora: Judith Buchalter.
Clitemnestra: Judith Buchalter.
* Todos los domingos a las 20:30hs., en el teatro De la Fábula, Agüero 444, Barrio Abasto, Ciudad de Buenos Aires, C.A.B.A., Argentina.
* Reservas de entradas al (54 11) 4862-6439. Localidades: $30 pesos. Descuentos a estudiantes y jubilados: $20.

FRASE DEL DIA

* Cuida lo que dices a la gente que te quiere, porque ellos te escuchan con el corazón..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Si algo nos faltaba es ver a Juanita Viale conduciendo un programa con chicos.. y bue, con el hermano productor y la abuela la reina madre de la televisión no podian dejarla afuera de la pantalla, lástima que lo de la simpatía no se lo cree nadie no? Para completarla Telefe puso a conducir a Wanda Nara para competir en el mismo horario.. tremendo duelo de talentos! por favor! basta de torturarnos un domingo a la noche!! esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "RECREO" CON CARLA PETERSON

CINE: "RECREO" CON CARLA  PETERSON
Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados...(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: ALGO TIENE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES