El argumente de basa en que: Clitemnestra, reina de Micenas, ha asesinado a Agamenón al volver de la guerra de Troya. La acción se inicia cuando Clitemnestra sabiendo que va a morir explica ante los jueces las “motivaciones más profundas” que la llevaron al crimen.
Despliega su vida, desde la infancia hasta el ahora, pasando por la dicha de haber tenido a Agamemón. Recuerda con indignación y pasión la muerte de Ifigenia, la adorada hija, a quien él ha... hecho sacrificar para favorecer los vientos que llevarían los barcos a Troya. Vuelve sobre el abandono, la soledad y la traición hasta la aparición de Casandra junto a su rey al volver de la guerra.
Desnudando su infidelidad y dando a conocer sus más íntimas convicciones, desafía a los jueces en el momento mismo de ser ejecutada la condena. Margarite Yourcenar excede el marco de la tragedia griega para traernos una Clitemnestra humana, mujer frágil y poderosa que atravesando la historia se hace reconocible en las conductas psicológicas de los que hoy habitamos el planeta.
Autora: Marguerite Yourcenar.
Directora: Judith Buchalter.
Clitemnestra: Judith Buchalter.
* Todos los domingos a las 20:30hs., en el teatro De la Fábula, Agüero 444, Barrio Abasto, Ciudad de Buenos Aires, C.A.B.A., Argentina.
* Reservas de entradas al (54 11) 4862-6439. Localidades: $30 pesos. Descuentos a estudiantes y jubilados: $20.

FRASES

* La libertad es la capacidad de vivir con las consecuencias de nuestras propias decisiones.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
ACUARIO: Estos días un asunto que creías solucionado puede retornar de nuevo a tu vida con fuerza. Necesitas embarcarte en algo novedoso porque tú sabes que los nuevos rumbos siempre han sido positivos para ti. Evita los enfrentamientos porque estás muy sensible y cualquier comentario puede.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Dos semanas hablando de Natacha Jaitt en todos los programas.. de lo que dijo, de lo que no dijo.. de que si declara ante la justicia, de que si la allanan, de que si se va del país, de si le creen o no le creen, de si tiene pruebas o miente.. de lo que contestea en redes sociales, etc etc etc.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "PERDIDA" con Luisana Lopilato

CINE: "PERDIDA" con Luisana Lopilato
Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de...(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: "SE ACABÓ EL AMOR"

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES