El argumente de basa en que: Clitemnestra, reina de Micenas, ha asesinado a Agamenón al volver de la guerra de Troya. La acción se inicia cuando Clitemnestra sabiendo que va a morir explica ante los jueces las “motivaciones más profundas” que la llevaron al crimen.
Despliega su vida, desde la infancia hasta el ahora, pasando por la dicha de haber tenido a Agamemón. Recuerda con indignación y pasión la muerte de Ifigenia, la adorada hija, a quien él ha... hecho sacrificar para favorecer los vientos que llevarían los barcos a Troya. Vuelve sobre el abandono, la soledad y la traición hasta la aparición de Casandra junto a su rey al volver de la guerra.
Desnudando su infidelidad y dando a conocer sus más íntimas convicciones, desafía a los jueces en el momento mismo de ser ejecutada la condena. Margarite Yourcenar excede el marco de la tragedia griega para traernos una Clitemnestra humana, mujer frágil y poderosa que atravesando la historia se hace reconocible en las conductas psicológicas de los que hoy habitamos el planeta.
Autora: Marguerite Yourcenar.
Directora: Judith Buchalter.
Clitemnestra: Judith Buchalter.
* Todos los domingos a las 20:30hs., en el teatro De la Fábula, Agüero 444, Barrio Abasto, Ciudad de Buenos Aires, C.A.B.A., Argentina.
* Reservas de entradas al (54 11) 4862-6439. Localidades: $30 pesos. Descuentos a estudiantes y jubilados: $20.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES