Hay determinadas personas que, sobre todo en la lactancia y la infancia, no toleran los alimentos que contienen gluten, lo que les conduce a un cuadro clínico conocido como enfermedad celíaca. Este cuadro desaparece cuando el individuo ingiere alimentos sin gluten y su recuperación se establece poco a poco sin más tratamiento que el dietético.
¿Qué es el gluten?
Es una mezcla de unas 30 proteínas que se localizan en el endospermo de los granos de trigo, cebada, centeno y avena; el maíz y el arroz no lo poseen.
El gluten contenido en los alimentos no es digerido por.. el intestino delgado proximal, duodeno y yeyuno de las personas que padecen la intolerancia a este elemento, lo que produce una patología englobada con el término: enfermedad celíaca.
Las vellocidades del intestino delgado se atrofian y, poco a poco, se instaura un aplanamiento de la mucosa intestinal, lo que dificulta la correcta absorción de las proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas.
Una vez diagnosticada la enfermedad, se establece un tratamiento dietético basado, en principio, en una dieta con bajo contenido de grasa, sin gluten, ni lactosa, ni féculas, ni residuos.
Esta dieta se mantendrá hasta que haya desaparecido el cuadro clínico característico, antes indicado, pudiéndose entonces introducir la lactosa y aumentar el índice calórico; siempre se llevará a cabo de forma paulatina y guiados por la buena tolerancia clínica.

Para prevenir:La introducción de los cereales en la alimentación infantil se produce, por norma general, a partir del tercer o cuarto mes.
Para prevenir que un bebé de esta edad presente las graves consecuencias de una intolerancia al gluten en caso de que fuera celíaco, los primeros cereales que se añaden a la leche deben ser el maíz o el arroz..
A partir del octavo mes, y vigilando la buena tolerancia del niño, se introducirán los otros cereales, teniendo en cuenta que cualquier cambio en sus hábitos intestinales o de comportamiento, se puede relacionar con la ingestión de gluten y comunicárselo inmediatamente al pediatra.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES