Los elefantes, son unos animales silenciosos y ágiles a la hora de caminar gracias a las almohadillas que tienen al final de sus patas, lo que hace que se adapten a todo tipo de irregularidades en el terreno.
Un elefante camina con una velocidad de unos 6,5 kilómetros a la hora en marcha normal. Cuando tiene que huir o atacar... algún enemigo, esa velocidad de puede ver incrementada hasta los 40 kilómetros por hora. No pueden saltar, pero esto es compensado por su excelente capacidad para nadar.
Las trompas de los elefantes emiten sonidos que no son perceptibles para las personas ya que son de muy baja frecuencia. Estos sonidos se transmiten por el aire y es probable que les sirva para comunicarse con otros elefantes lejanos.
La trompa es el órgano más sensible del animal, tiene muy desarrollado el sentido del olfato.
Las orejas tienen varias funciones. Les sirven para hacer señales a otros elefantes y para ventilarse, pero principalmente para detectar enemigos.
Los ojos son pequeños, por lo que su visión también es escasa.
En cuanto a la reproducción, la hembra puede entrar en celo en cualquier época del año. Este celo dura aproximadamente entre 24 y 48 horas.
Por norma general, la hembra tiene una sola cría, después de pasar la gestación, entre 21 y 22 meses. A los pocos días de vida, la cría del elefante es capaz de seguir a la manada.
Durante los 2-5 primeros años, la cría se alimentará de la leche de su madre.
La manada debe prestar especial cuidado a los pequeños elefantes ya que son presa fácil de depredadores como tigres y leopardos.
La media de crías por hembra esta entre 6 y 12 en toda su vida.
Las manadas (familias de hembras con sus crías) suelen estar formadas por unos 20 o 30 ejemplares y está conducida por una hembra adulta, llamada matriarca.
El caso de los machos mientras son jóvenes permanecen en la manada, pero cuando se hacen adultos se separan y viven es solitario o grupos pequeños.
Los movimientos de la manada están determinados por la búsqueda de comida y agua.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES