Desde el martes 21 de septiembre hasta el 31 de octubre hay en el Centro Cultural Borges una notable exposición de arte Madi, con obras de artistas de Madi Internacional, del Grupo Buenos Aires y de Carmelo Arden Quin, uno de los creadores del legendario movimiento.
Con la curaduría de Sofía Müller y César López Osornio, se exhibirán obras de Ira Bernardi, Dominique Binet, Gäel Bourmaud, Jean Branchet, Franco Cortese, Joël Froment, Aldo Fulchignoni, Gall George, Vicenzo Mascia,.. Giusseppe Minoretti, Mori Mitsuoko, Gianfranco Nicolatto, Antonio Perrotelli, Frangi Reale, y Sato Saturo, entre otros artistas.
"MADI es un movimiento unificador de las inquietudes geométricas, a la vez que utiliza el color como elemento de comunicación plástica –escribe el historiador de arte español Martín Páez Burruezo-. Un arte no representativo, laberinto de encuentros, imaginativo, participativo, expresión razonada en la búsqueda de una profundización de la percepción. MADI es ambiciosa ruptura, regeneradora de un nuevo lenguaje".
Como escribió el artista uruguayo Bolivan Gaudí, "La obra MADI se caracteriza por su originalidad morfológica y conceptual: la supresión del marco tradicional y la supremacía de la forma en el espacio absoluto. (...) Es una verdadera revolución intelectual, donde el «cuadro» estalla, la forma se libera e instala en el espacio total donde la poligonalidad múltiple se impone. La obra MADI no soporta obras proyectadas, ni colores en «degradé», ni aspereza, ni materia. Privilegia colores lisos y la integridad de la forma, la superficie neta. Todo eso hace que el objeto se encuentre en todo su esplendor. El arte MADI es abstracto, no representativo, no figurativo, concreto, tangible, real".

Centro Cultural BorgesViamonte esq. san Martín
Informes: 5555-5359 / 4311-4865
Lunes a sábado de 10 a 21. Domingos y feriados de 12 a 21

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES