El miércoles 27 de octubre será feriado nacional para llevar a cabo el Censo 2010, donde se censarán viviendas, hogares y a todas aquellas personas que pasaron la noche anterior en la vivienda, independientemente de que residan en ella, a no ser que aseguren que sus datos, ya fueron proporcionados en su lugar de residencia habitual.
El cuestionario es rápido de responder y las preguntas son muy simples. No dejen de cumplir con este deber cívico, lo importantes es que todos seamos censados (y en un solo lugar), porque de este relevamiento se obtendrá información valiosa para el.. funcionamiento del sistema democrático y para la planificación de políticas tanto para el sector público como para el privado, para los próximos 10 años.
Equivalentemente estos datos servirán para:
•Implementar políticas sociales en áreas como: educación, salud, trabajo, familia, transporte y vivienda ya que se sabrá:
-Como están construidas las viviendas, los servicios con los que cuentan los hogares (agua,luz, gas, cloaca, teléfono fijo, celular, computadora y heladera).
-El número de hogares, su tamaño, estructura y características del hábitat.
-La cantidad de hombres y mujeres, la edad que tienen, dónde nacieron y
dónde viven, la cobertura previsional y de salud, los movimientos migratorios,
el nivel educativo, la situación conyugal, las características de empleo de la
población y la fecundidad de las mujeres.
-El número de Viviendas Colectivas(geriátricos, hospitales), su tamaño y su tipo.
•Establecer el número de representantes legislativos a nivel nacional, provincial y municipal.
•Estimar la demanda de bienes y servicios a partir de los datos sobre concentración de la población y su distribución por edad, sexo, fundamentalmente para la industria, el comercio, las empresas y los particulares.
•Realizar comparaciones a nivel nacional e internacional.
Responda con la verdad, solo se registrará su nombre de pila, sin apellido y sus datos serán estrictamente secretos y solo se utilizarán con fines estadísticos según la ley 17622/68

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu deseo de avanzar hacia un compromiso más formal... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: ANTONIO JOSE Y GREEICY

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES