El árbol de Nogal, cuyo nombre científico es Juglans regia, es un árbol de características caducifolias. El nogal es conocido mundialmente por su fruto, la cual se conoce popularmente con el nombre de nuez.
La nuez es altamente consumida como fruto seco, y se utiliza bastante en la preparación de dulces y pasteles. La madera es muy apreciada para realizar muebles y construcción en madera en general. El nogal puede alcanzar a medir por:..
sobre los 30 metros de altura.
Las principales características del árbol son las siguientesLas hojas del nogal son de un color rojizo cuando brotan y toman una tonalidad verde oscura cuando ya se encuentran totalmente desarrolladas.
El tronco es recto, a pesar de las alturas que alcanza este árbol, su tronco es corto y presenta un color gris claro, del tronco surgen ramas largas y gruesas.
En cada individuo del árbol de nogal se desarrollan las flores femeninas y masculinas, por lo cual cada árbol se autopoliniza. Las flores femeninas al ser polinizadas forman el fruto del nogal, el cual es conocido popularmente con el nombre de nuez, sin embargo corresponde a una drupa de forma globular la cual posee una cáscara verde muy gruesa y blanda.

FRASE DEL DIA

* El ánimo gozoso hace florida la vida, el espiritu triste marchita los sucesos.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y llegó el momento de votar.. terminaron de emitirse los insoportables spot publicitarios de todos los postulantes a diputados y senadores con promesas, mentiras y falsedades queriendo desesperadamente convencernos de que son nuestra salvación.. Pero esto recién empieza.. después de los resultados, miles de análisis y nueva campaña hasta octubre... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "EL FÚTBOL O YO"

CINE: "EL FÚTBOL O YO"
Pedro Pintos (Adrán Suar)-un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica ( Julieta Diaz), desde..(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES