El árbol de Nogal, cuyo nombre científico es Juglans regia, es un árbol de características caducifolias. El nogal es conocido mundialmente por su fruto, la cual se conoce popularmente con el nombre de nuez.
La nuez es altamente consumida como fruto seco, y se utiliza bastante en la preparación de dulces y pasteles. La madera es muy apreciada para realizar muebles y construcción en madera en general. El nogal puede alcanzar a medir por:..
sobre los 30 metros de altura.
Las principales características del árbol son las siguientesLas hojas del nogal son de un color rojizo cuando brotan y toman una tonalidad verde oscura cuando ya se encuentran totalmente desarrolladas.
El tronco es recto, a pesar de las alturas que alcanza este árbol, su tronco es corto y presenta un color gris claro, del tronco surgen ramas largas y gruesas.
En cada individuo del árbol de nogal se desarrollan las flores femeninas y masculinas, por lo cual cada árbol se autopoliniza. Las flores femeninas al ser polinizadas forman el fruto del nogal, el cual es conocido popularmente con el nombre de nuez, sin embargo corresponde a una drupa de forma globular la cual posee una cáscara verde muy gruesa y blanda.

FRASES

* Lo que bien se piensa bien se expresa..

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los programas hablando del coronavirus, cualquier panelista opinando como si fuera médico.. paren un poco! dejen el tema para los noticieros o dediquen un segmento, pero ya es una cadena nacional constante del coronavirus. Hagan entretenimiento, hablen de otra cosa... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de pedir responsabilidades y de erradicar a quienes han sido origen del problema. En el aspecto amoroso, es probable que si llevas tiempo en una relación hayas expresado a tu pareja tu... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

MÚSICA: TINI Y ALEJANDRO SANZ

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)