El árbol de Nogal, cuyo nombre científico es Juglans regia, es un árbol de características caducifolias. El nogal es conocido mundialmente por su fruto, la cual se conoce popularmente con el nombre de nuez.
La nuez es altamente consumida como fruto seco, y se utiliza bastante en la preparación de dulces y pasteles. La madera es muy apreciada para realizar muebles y construcción en madera en general. El nogal puede alcanzar a medir por:..
sobre los 30 metros de altura.
Las principales características del árbol son las siguientesLas hojas del nogal son de un color rojizo cuando brotan y toman una tonalidad verde oscura cuando ya se encuentran totalmente desarrolladas.
El tronco es recto, a pesar de las alturas que alcanza este árbol, su tronco es corto y presenta un color gris claro, del tronco surgen ramas largas y gruesas.
En cada individuo del árbol de nogal se desarrollan las flores femeninas y masculinas, por lo cual cada árbol se autopoliniza. Las flores femeninas al ser polinizadas forman el fruto del nogal, el cual es conocido popularmente con el nombre de nuez, sin embargo corresponde a una drupa de forma globular la cual posee una cáscara verde muy gruesa y blanda.

FRASE DEL DIA

* Nunca juzgues a un hombre por lo que dice, sino por el tono con que lo dice.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y empezó la campaña política de otro año electoral.. los canales de noticias y programa políticos o de interés general hablando de lo mismo.. donde la mayoría de las opiniones están teñidas de parcialidad política.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"
Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquin Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia...(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA