Existen más de 200 tipos diferentes de búhos. Pueden encontrarse en todas partes excepto la región de la Antártica. La mayoría de los búhos son activos de noche. Sin embargo, existen unas pocas especies -como los búhos de la nieve que viven en el Artico- que cazan a plena luz del día. Los búhos generalmente viven solos o en pareja. Durante la época de apareamiento, sin embargo, los búhos pueden reunirse en grupos. Un grupo de búhos es llamado.. un parlamento. Los búhos son llamados "aves de rapiña" porque se alimentan de animales vivos como lagartijas, aves, peces, o insectos. Las aves de rapiña comparten varias características comunes que los convierten en grandes depredadores -tienen el pico en forma de gancho, garras afiladas, y visión aguda.
Los búhos tienen la cabeza grande y redonda con ojos enormes que miran hacia adelante. Como nuestros ojos, los suyos pueden ver los objetos en tres dimensiones (altura, anchura y profundidad), y pueden calcular distancias. No pueden poner sus ojos en blanco ni moverlos dentro de sus cuencas. Tienen 14 vértebras (huesos) en su cuello que les permiten girar su cabeza 270 grados y casi voltearla alrevés.

FRASE DEL DIA

* Nunca juzgues a un hombre por lo que dice, sino por el tono con que lo dice.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y empezó la campaña política de otro año electoral.. los canales de noticias y programa políticos o de interés general hablando de lo mismo.. donde la mayoría de las opiniones están teñidas de parcialidad política.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"
Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquin Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia...(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA