Falleció Nicolás “Pipo” Mancera, el presentador y conductor que marcó un antes y un después en la televisión argentina. También estudió locución y trabajó en radio y cine.
A principios de la década del `60 se desempeñó como periodista cinematográfico en el programa de televisión "Pantalla gigante". Por aquellos años condujo el musical "La noche" y fue productor en la película "La calesita", drama de Hugo del Carril.
Como actor se ..inició en "El crack", de José A. Martínez Suárez, donde se escucha por radio un extenso comentario suyo, y en 1965 se interpretó a sí mismo en una escena de "Bicho raro" con Luis Sandrini.

Su mayor éxito fue “Sábados Circulares”, que se emitió desde 1962 hasta 1974, un programa de seis horas de duración con entretenimientos, reportajes y música. En este histórico programa, hizo pruebas de escapismo, doma de leones y las primeras "cámaras sorpresa". Llegó a tener un pico de 80 puntos de rating, algo impensado para la televisión de hoy.
Recibió en su programa a los personajes más famosos de aquel momento tanto nacionales como internacionales
Fue el primer periodista en entrevistar, en 1971, a Diego Armando Maradona, cuando tenía apenas diez años.
En 1975, dio por finalizado su ciclo y volvió en 1978 sin el éxito anterior.
En 1983, vuelve con “Videoshow”, programa que estuvo un mes al aire.
A fines de los `80, se produjo un quiebre en la vida de Pipo, ya que fallece su esposa, lo que le produce una gran depresión por la que estuvo siete años alejado de la actividad artística.
En 1996 fue convocado para que reapareciera en televisión, convirtiéndose en un referente.
Como periodista fue columnista del diario “La razón” y sostuvo un ciclo radial después de haber estado muchos años radicado en Uruguay.
En 2007 relanzó su tradicional programa en Crónica TV, de Héctor Ricardo García. Desde hace algunos años estaba casado con la coreógrafa Esther Ferrando y el 29 de agosto de 2011, a los 80 años se fue de gira al cielo, como se dice en el mundo del espectáculo, que conmocionado lo recuerda con cariño y respeto.

FRASES

* Cuando se quiere de verdad siempre se busca la manera, de lo contrario se interponen excusas.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Todos los medios plagados de publicidad política, no es basta los folletos que nos pasan por debajo de la puerta, nos dan en la calle, los carteles colgados por cualquier lado, sino que también prendes la tele, la radio o abrìs las redes sociales y no paran de aparecer los políticos y cualquier personaje impresentable que quiere entrar en ese mundo, pidiéndote el voto con mil promesas o hablando mal del rival.. ... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de ... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

MÚSICA: "FANGO" DE IVAN NOBLE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES

CINE: "EL NIÑO 2"

CINE: "EL NIÑO 2"
Sin conocer la aterradora historia de la mansión Heelshire, una joven familia se muda a la casa de huéspedes dentro de la finca pero el hijo de la familia pronto se hace .. (Click en la imagen para leer más)