Abeja melífera o abeja de miel, abeja social, productora de miel, es reconocida como el insecto más valioso desde el punto de vista económico. Esta reputación se debe en parte a que produce miel y cera de abejas, pero la principal utilidad de la abeja melífera es su papel en la polinización de los cultivos de frutas, nueces, hortalizas y vegetales forrajeros, así como plantas no cultivadas que .. impiden la erosión del suelo, al fijarse en él e impedir que sea arrastrado a los océanos.
La comunidad de las abejas melíferas está compuesta por tres formas diferentes —la reina (hembra), el zángano (macho) y las obreras (hembras estériles). Estas castas están asociadas a diferentes funciones en la colonia; cada una posee sus propios instintos especiales respecto a las necesidades de la comunidad.
La perfección y el desarrollo ordenado de una comunidad de abejas representa un fascinante estudio sobre la organización social. Los diferentes grupos de edades desempeñan tareas diferentes. Las adultas más jóvenes suelen empezar a trabajar como limpiadoras y pulidoras de las celdillas. Las tareas de las obreras maduras comprenden: construir el panal, alimentar a cientos de abejas inmaduras, cuidar a la reina, generar calor y ventilar la colmena y, finalmente, recolectar néctar, polen y agua. El centro de las actividades es la reina, fuente de sustancias olorosas que determinan buena parte de la vida de la colonia.

FRASE DEL DIA

* La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Si algo nos faltaba es ver a Juanita Viale conduciendo un programa con chicos.. y bue, con el hermano productor y la abuela la reina madre de la televisión no podian dejarla afuera de la pantalla, lástima que lo de la simpatía no se lo cree nadie no? Para completarla Telefe puso a conducir a Wanda Nara para competir en el mismo horario.. tremendo duelo de talentos! por favor! basta de torturarnos un domingo a la noche!! esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "RECREO" CON CARLA PETERSON

CINE: "RECREO" CON CARLA  PETERSON
Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados...(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: ALGO TIENE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES