Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.
La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia ..aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades.
La risoterapia se aplica en muchas formas, para el trabajo, la vida diaria, etc, pero donde mejor se notan sus beneficios es en la salud. Los pacientes suelen recuperarse más rápido, cuando los médicos y trabajadores de la salud aplican risoterapia.
Cada carcajada, pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa; la columna vertebral y las cervicales, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran, y además, se estimula el bazo y se eliminan las toxinas.
Este movimiento consigue que el diafragma origine un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas, y también se lubrican y se limpian los ojos con lágrimas.
Ademas permite que entre el doble de aire en los pulmones, lo que mejora la respiración y así la piel se oxigena más, y favorece la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro, que son los neurotransmisores que disminuyen la intensidad de los fenómenos dolorosos.
Después de reir un rato, seremos distintos y estaremos mejor, lo mismo sucede cuando cantamos, nos sentimos mas vitales, felices y expresamos mejor los sentimientos, los dolores desaparecen y nuestro humor se transforma en un hermoso método de estar bien. Esto y una gran dosis de FE son las mejores armas con las que contamos todos para estar en paz física y mentalmente.

FRASE DEL DIA

* Nunca juzgues a un hombre por lo que dice, sino por el tono con que lo dice.

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
VIRGO: Te esfuerzas demasiado en complacer a todo el mundo pero, parece que te gustase pasarlo mal. No es bueno tener dependencia de una persona y menos, cuando esa persona realmente no te hace feliz. Vive la vida rodeado/a de cosas que te hagan feliz que las desgracias vienen solas... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
y empezó la campaña política de otro año electoral.. los canales de noticias y programa políticos o de interés general hablando de lo mismo.. donde la mayoría de las opiniones están teñidas de parcialidad política.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"

CINE: "EL FARO DE LAS ORCAS"
Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquin Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia...(Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DE LA SEMANA