El grito de rebelion proclamado en Alcorta,Pcia.de Santa Fe el 25 de junio de 1912, fue el comienzo de la huelga agraria,junto a la lucha de los obreros de La Forestal y los martires de la patagonia.
Constituyen un verdadero hito en las reivindicaciones laborales de los argentinos; en la que un grupo de campesinos inmigrantes con el apoyo de algunos comerciantes de la zona.. deciden pelear por los derechos.
Las mujeres que colonizaron estas tierras toman un protagónico silencioso en este grito, quedandose a cargo de los campos mientras los hombres estaban ausentes.
"Otros gritos" de Maria Rosa Pfeiffer y Patricia Suarez, intenta acercarse a distintas situaciones femeninas en tales circunstancias.

Direccion general y puesta en escena Paula Etchebehere.
Elenco: Maia Francia, Maria Rosa Pfeiffer, Silvia Trawier y Romina Michelizzi,entre otros.
Jueves 20:30 hs
Teatro del Pueblo. Sala Teatro Abierto
Av.Roque Saenz Peña 943 CABA
Tel:4326-3606
Entradas $50, estudiantes y jubilados $25.
Duracion:75min.

FRASE DEL DIA

* El que juega a que lo extrañen arriesga a que lo olviden...

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Pero qué tiempos aquellos! donde en el living de Susana se sentaban los artistas más reconocidos del medio y figuras internaciones y hoy las entrevistas son a los hermanos Canigia, Mariana Nannis, Vicky Xipolitakis, Silvia Suller y Wanda Nara, una decadencia terrible.. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
LEO Será el momento de reconciliarse con las personas con las que tienes conflicto, ya sea tu pareja o algún amigo/a. Tendrás que combinar a la perfección tu vida laboral con la familiar, si no eres capaz de llegar a un punto medio todo será caos. Una cosa es que seas frío/a y calculador/a en el trabajo y otra que lleves estos extremos a la.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "LA LIGA DE LA JUSTICIA"

CINE: "LA LIGA DE LA JUSTICIA"
Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para..(Click en la imagen para leer más)

DESOPILANTE MOMENTO EN TV

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES