El grito de rebelion proclamado en Alcorta,Pcia.de Santa Fe el 25 de junio de 1912, fue el comienzo de la huelga agraria,junto a la lucha de los obreros de La Forestal y los martires de la patagonia.
Constituyen un verdadero hito en las reivindicaciones laborales de los argentinos; en la que un grupo de campesinos inmigrantes con el apoyo de algunos comerciantes de la zona.. deciden pelear por los derechos.
Las mujeres que colonizaron estas tierras toman un protagónico silencioso en este grito, quedandose a cargo de los campos mientras los hombres estaban ausentes.
"Otros gritos" de Maria Rosa Pfeiffer y Patricia Suarez, intenta acercarse a distintas situaciones femeninas en tales circunstancias.

Direccion general y puesta en escena Paula Etchebehere.
Elenco: Maia Francia, Maria Rosa Pfeiffer, Silvia Trawier y Romina Michelizzi,entre otros.
Jueves 20:30 hs
Teatro del Pueblo. Sala Teatro Abierto
Av.Roque Saenz Peña 943 CABA
Tel:4326-3606
Entradas $50, estudiantes y jubilados $25.
Duracion:75min.

FRASES

* Cuando se quiere de verdad siempre se busca la manera, de lo contrario se interponen excusas.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Programas completos de espectáculo hablando del mismo tema.. dos horas y pico con dándole vuelta a lo mismo.. y si mide bien de rating la cosa sigue en todos los programas y por varios dias... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Tauro El ambiente profesional está bastante revolucionado, en especial si estás al frente de un negocio propio, ya que te verás obligada a tomar algunas medidas de emergencia para evitar que se produzca un desastre irreparable. Quizá te sientas presionada en medio de una solución que has de tomar pero que no te satisface en absoluto. Has trabajado mucho para conseguir que las cosas funcionaran y has cuidado hasta el último detalle, pero alguna o algunas personas de tu propio equipo te han puesto palos en las ruedas y ahora estás pagando los resultados. Que no te tiemble el pulso a la hora de ... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "CADAVER EXQUISITO"

CINE: "CADAVER EXQUISITO"
Mientras su novia se encuentra en el hospital en estado de coma tras encontrarla flotando en la bañera sin signos vitales, Clara emprende un camino de transformación .. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: "FANGO" DE IVAN NOBLE

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES