El grito de rebelion proclamado en Alcorta,Pcia.de Santa Fe el 25 de junio de 1912, fue el comienzo de la huelga agraria,junto a la lucha de los obreros de La Forestal y los martires de la patagonia.
Constituyen un verdadero hito en las reivindicaciones laborales de los argentinos; en la que un grupo de campesinos inmigrantes con el apoyo de algunos comerciantes de la zona.. deciden pelear por los derechos.
Las mujeres que colonizaron estas tierras toman un protagónico silencioso en este grito, quedandose a cargo de los campos mientras los hombres estaban ausentes.
"Otros gritos" de Maria Rosa Pfeiffer y Patricia Suarez, intenta acercarse a distintas situaciones femeninas en tales circunstancias.

Direccion general y puesta en escena Paula Etchebehere.
Elenco: Maia Francia, Maria Rosa Pfeiffer, Silvia Trawier y Romina Michelizzi,entre otros.
Jueves 20:30 hs
Teatro del Pueblo. Sala Teatro Abierto
Av.Roque Saenz Peña 943 CABA
Tel:4326-3606
Entradas $50, estudiantes y jubilados $25.
Duracion:75min.

FRASES

* Las lágrimas son la forma en que tu cuerpo habla cuando tu boca no puede explicar el dolor que siente ..

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
GÉMINIS Estos días querrás estar solo y aislarte del mundo que te rodea. Pero te conviene relacionarte porque los demás te van a ayudar a ver la vida con otros ojos. Necesitas dejar de darle vueltas a lo que te preocupa; pronto vendrán soluciones... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Laurita Fernndez de aquí, Laurita Fernandez de allá, todos hablando de Laurita, la mayoria de los participantes del Bailando la atacan, las revistan la tienen en tapa, los periodistas hablan de sus romances, está en la radio, en el teatro, demasiado Laurita Fernandez para mi gusto... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

MÚSICA: "CALIENTE" DE LALI

Lali presentó su nuevo videoclip "Caliente", realizado desde las playas de Río de Janeiro junto a la estrella de Brasil Pabllo Vittar.

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN

CINE: "FAMILIA SUMERGIDA" CON MORÁN
Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo.. (Click en la imagen para leer más)

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES