El grito de rebelion proclamado en Alcorta,Pcia.de Santa Fe el 25 de junio de 1912, fue el comienzo de la huelga agraria,junto a la lucha de los obreros de La Forestal y los martires de la patagonia.
Constituyen un verdadero hito en las reivindicaciones laborales de los argentinos; en la que un grupo de campesinos inmigrantes con el apoyo de algunos comerciantes de la zona.. deciden pelear por los derechos.
Las mujeres que colonizaron estas tierras toman un protagónico silencioso en este grito, quedandose a cargo de los campos mientras los hombres estaban ausentes.
"Otros gritos" de Maria Rosa Pfeiffer y Patricia Suarez, intenta acercarse a distintas situaciones femeninas en tales circunstancias.

Direccion general y puesta en escena Paula Etchebehere.
Elenco: Maia Francia, Maria Rosa Pfeiffer, Silvia Trawier y Romina Michelizzi,entre otros.
Jueves 20:30 hs
Teatro del Pueblo. Sala Teatro Abierto
Av.Roque Saenz Peña 943 CABA
Tel:4326-3606
Entradas $50, estudiantes y jubilados $25.
Duracion:75min.

FRASES

* El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
Arrancó otra ficción argentina.. que bueno!.. pero una vez más en el mismo horario de otra ficción nacional.. Telefe no aprendes más! ¡¿por qué pones "100 días para enamorarse" en el mismo horario de "Simona" ??! sobre que hay poca producción local haces que el público tenga que elegir entre una u otra.. son de terror! .. esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
ACUARIO: Estos días un asunto que creías solucionado puede retornar de nuevo a tu vida con fuerza. Necesitas embarcarte en algo novedoso porque tú sabes que los nuevos rumbos siempre han sido positivos para ti. Evita los enfrentamientos porque estás muy sensible y cualquier comentario puede.. Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson

CINE: "ANIMAL", con Francella y Peterson
Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse. ...(Click en la imagen para leer más)

MUSICA: LO NUEVO DE NATALIA OREIRO

Natalia Oreiro presenta “United By Love”, canción que interpreta para la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES