El grito de rebelion proclamado en Alcorta,Pcia.de Santa Fe el 25 de junio de 1912, fue el comienzo de la huelga agraria,junto a la lucha de los obreros de La Forestal y los martires de la patagonia.
Constituyen un verdadero hito en las reivindicaciones laborales de los argentinos; en la que un grupo de campesinos inmigrantes con el apoyo de algunos comerciantes de la zona.. deciden pelear por los derechos.
Las mujeres que colonizaron estas tierras toman un protagónico silencioso en este grito, quedandose a cargo de los campos mientras los hombres estaban ausentes.
"Otros gritos" de Maria Rosa Pfeiffer y Patricia Suarez, intenta acercarse a distintas situaciones femeninas en tales circunstancias.

Direccion general y puesta en escena Paula Etchebehere.
Elenco: Maia Francia, Maria Rosa Pfeiffer, Silvia Trawier y Romina Michelizzi,entre otros.
Jueves 20:30 hs
Teatro del Pueblo. Sala Teatro Abierto
Av.Roque Saenz Peña 943 CABA
Tel:4326-3606
Entradas $50, estudiantes y jubilados $25.
Duracion:75min.

FRASES

* Se puede tener por compañera a la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La televisión panelista me tiene harto! casi todos los programas con una persona que conduce y 5 o 6 que opinan de cualquier tema.. horas y horas de opiniones porque de información concreta poco y nada ... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL CUIDADO DE LOS OTROS"

CINE: "EL CUIDADO DE LOS OTROS"
Luisa ( Sofia Gala ) trabaja cuidando niños en una fábrica temporalmente. Por una inoportuna ocasión quedan a cargo con su novio de un chico que accidentalmente sufre una.. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: BOOMSHAKALAKA DE YATRA

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES