El balance del 2011 en materia televisiva da un resultado poco agradable para Telefe. El canal que años atrás supo registrar dos dígitos de inicio a cierre de trasnmisión, con varios programas arriba de los 20 puntos, comenzó a decaer en 2010 y terminó de derribarse en 2011.
Con una novela con Echarri, una comedia con Facundo Arana, el show de Susana todos los días, un unitario con Francella, el entretenimiento con Julián y Marley, el regreso de Repetto con Sábado Bus y Rial con Gran Hermano, parecia predecir una año exitoso, pero la realidad fue otra.
Las ficciones de El Trece y las producciones de Tinelli aplastaron el prime-time del canal de las pelotitas, donde la única que salió airosa fue Susana Gimenez, que con uno de sus mejores años en cuanto producción, mantuvo un buen rating, si bien no fue el esperado y el hombre de tu vida logró ser lo más exitoso de año. El resto dejó mucho que desear, principalmente la tarde, que experimentó muchos cambios y fue la más baja del canal en años, parecia increible ver 4 puntos en la planilla de Ibope y como Telefe era superado por casi todos los otros canales..
Tomás Yankelevich en la gerencia de programación apostó a grandes figuras pero no pudo remontar el canal que su padre habia colocado en la cima en los años 90.
A pesar de todo ya tiene planeado gran parte del 2012 con Susana, Marley, Mirtha Legrand, Florencia de la V, Francella, Georgina Barbarrosa, Juan Darthes y muchos más.
( Lisandro Parola )