La pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación por piojos, que se localizan fundamentalmente en cuero cabelludo y en pubis.
Los síntomas característicos son:
1- Sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello.
2- Picazón, ocasionada.. por la reacción alérgica de las picaduras.
3- Irritabilidad.
4- Lesiones en el cuero cabelludo, ocasionadas por rascarse. Estas lesiones pueden infectarse.

Los piojos se alojan generalmente en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la linea del cuello, en la parte posterior de la nuca.
Los piojos se sostienen del cabello con garras parecidas a un gancho que tienen en el extremo de las patas, rara vez se encuentran en otra parte del cuerpo, las pestañas o cejas.
Ciclo biológico del piojo: Existen tres formas de piojos: la liendre, la ninfa y el adulto.

Liendre: Son huevos de piojos de la cabeza, difíciles de ver y la mayoría de la veces se los confunde con caspa o gotitas de aerosol para el cabello.
Las liendres se encuentran firmemente adheridas a la raíz capilar, tienen una conflagración ovalada y por lo general su color es el amarillo o blanco.Las mismas requieren una semana para convertirse en piojos.
Ninfa: La liendre sale del huevo y se convierte en pequeños piojos llamados ninfas. Tiene el aspecto de un piojo de la cabeza adulto, pero es mas pequeño. Las ninfas maduran convirtiéndose en adultos en aproximadamente 7 días después de la incubación.
Adulto: El piojo adulto tiene el tamaño de una semilla de sésamo o ajonjolí, tiene seis patas y su color es bronceado o grisáceo.
En personas de pelo oscuro, su color lo es aun mas. Los piojos pueden vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona, para sobrevivir necesita alimentarse de la sangre, si cae de la persona,muere al cabo de dos días.
Cabe destacar que el uso cotidiano del peine fino y la consulta con un especialista es lo indicado y mas aun en épocas de altas temperaturas, de lo contrario es muy difícil erradicarlos y la persona/niño reincide en la misma infestación.

FRASES

* Se puede tener por compañera a la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón...

EL HORÓSCOPO

EL HORÓSCOPO
Aries: Si esta semana quieres sacar adelante ese proyecto que tanto te ilusiona, tendrás que dejar el orgullo de lado. Es posible que todo sea debido a una pequeña crisis económica, pero lograrás solventarla. Estás muy capacitada y reúnes... Seguí leyendo este signo y todos los demás ingresando a esta nota, con un click en la imagen.

PICUDO SE QUEJA

PICUDO SE QUEJA
La televisión panelista me tiene harto! casi todos los programas con una persona que conduce y 5 o 6 que opinan de cualquier tema.. horas y horas de opiniones porque de información concreta poco y nada ... esto me dio muuucho sueño y me voy a dormir...

CINE: "EL CUIDADO DE LOS OTROS"

CINE: "EL CUIDADO DE LOS OTROS"
Luisa ( Sofia Gala ) trabaja cuidando niños en una fábrica temporalmente. Por una inoportuna ocasión quedan a cargo con su novio de un chico que accidentalmente sufre una.. (Click en la imagen para leer más)

MÚSICA: BOOMSHAKALAKA DE YATRA

LAS NOTAS MÁS LEIDAS DEL ÚLTIMO MES