
Fue una gran actriz del espectáculo argentino, con actuaciones en innumerables obras de teatro, películas y telenovelas.
Sus personajes más recordados en televisión fueron: "Cora" en “Celeste siempre Celeste” (1993) y la abuela de... la protagonista en “Zingara” (1995), junto a Andrea del Boca. "La Doña" en “Muñeca brava”, como le decia el personaje de Natalia Oreiro que protagonizó junto a Facundo Arana. También integró el elenco de “Jesús, el heredero” entre otras tantas actuaciones que realizó hasta hace poco tiempo.
Lydia venía desde hace un tiempo prolongado con un deterioro en su salud hasta que el 20 de febrero el corazón le dijo basta y así se apagó una gloria de la escena nacional. A pesar de su edad, trabajó incansablemente; es más, aspiraba a llegar a los 100 años. "Era una gran compañera, una mujer brillante, inteligente, una gran actriz. Trabajamios juntas varias veces, tenía un gran sentido del humor", dijo la actriz Marta Bianchi. "Ella vivía en una casa en un segundo piso por escalera y no se quería mudar", indicó la intérprete. "La vejez no la ganó, amaba la vida. Ella nunca perdió la energía. Lamentaba los feriados porque amaba trabajar; era incansable".